Claves para elegir la alarma perfecta

No hay comentarios

Estamos acostumbrados a escuchar noticias de robos que se producen en negocios, almacenes, naves, pero también en viviendas particulares. O lo que casi peor, sufrir la okupación de nuestra vivienda o segunda residencia mientras estamos ausentes.

Para cubrir esta importante necesidad de protección existen los sistemas de alarma, capaces de alertar de forma precisa en caso de producirse una intrusión. Hoy queremos ayudarte a elegir el mejor sistema para ti.

  • Alarma inalámbrica o cableada: quién la va a instalar

Es un hecho: tener que pasar cable, sobre todo cuando la instalación la queremos hacer nosotros mismos, es algo que echa para atrás a muchas personas. Por suerte, hay muchas centrales de alarma que trabajan con sensores, detectores y todo tipo de elementos compatibles inalámbricos.

Si ya tienes la instalación de cable hecha, entonces una alarma cableada puede ser idónea. Un modelo de alarma híbrido que combina zonas inalámbricas con cableadas, es SafeMAX i20.

Pero si no es tu caso y buscas sencillez, pero a la vez que sea fiable, sin duda las alarmas AJAX y Hikvision AX-Pro son unas estupendas candidatas. Estas centrales se caracterizan por ser modelos inalámbricos que permiten instalar los detectores bastante alejados de las centrales sin que pierda calidad en la señal de transmisión inalámbrica, con lo que podemos instalar una gran variedad de sensores compatibles, incluso en el exterior. Además, estas centrales cuentan con un grado 2 de seguridad y usan un protocolo propio encriptado para una comunicación inalámbrica segura anti inhibidores.

  • Alarma sin cuotas o con conexión a CRA

Aún hoy existen muchos mitos en torno a las alarmas conectadas a Central Receptora de Alarmas o CRA y las que comunican directamente con el usuario, afirmando que las primeras cuentan con mejores prestaciones que las segundas. Por supuesto, esto es falso, y un gran ejemplo sería de nuevo la alarma AJAX. Este sistema se puede adquirir en propiedad sin tener que pagar ninguna cuota mensual. Y además, se trata de una alarma tan fiable y fácil de manejar, que muchas receptoras trabajan con ella. La única diferencia aquí es que si la adquirimos sin cuotas, la alarma nos avisará directamente a nosotros, en vez de ir a un intermediario. Si tenemos un presupuesto limitado, instalar nosotros mismos una alarma sin cuotas de calidad, es una forma de estar protegidos y ahorrar. 

  • Sistema escalable y personalizable: variedad de detectores y sensores

Porque la vida y nuestras necesidades cambian, recomendamos a nuestros clientes elegir una alarma que les permita ampliar o modificar el número de detectores en el futuro. Todas las alarmas que trabajamos permiten al usuario ir añadiendo elementos al sistema de seguridad, poco a poco. Además, como nuestras alarmas son autoinstalables, los clientes no dependen de un instalador.

Recomendamos elegir un sistema de alarma que cuente con una buena gama de dispositivos compatibles: PIR con cámara integrada, detectores perimetrales de exterior, o sensores de emergencia como los de humo, inundación, botón de pánico, etc.

  • ¿Cuántas personas va a usar la alarma?

Otro punto a tener en cuenta es el uso que queremos darle a la alarma. No es lo mismo una vivienda que un negocio. Si son pocas personas, quizás sea suficiente que cada una tenga un mando a distancia para armar/ desarmar. También podemos optar por añadir un teclado compatible.

Hay alarmas que permiten crear usuarios con distintos niveles de permiso, como instalador, administrador u operador. De esta forma, podemos limitar el uso y tipos de aviso que puede recibir cada usuario según nuestras necesidades.

  • Alarma controlable a distancia

Actualmente, casi todos los modelos de alarma ya incorporan un módulo GSM para que el usuario introduzca una tarjeta SIM. De esta forma, la alarma puede llamar por teléfono y enviar SMS a los números que tenga configurados en caso de salto de alarma. Pero también se puede utilizar para controlar a distancia la alarma (armar, desarmar o cancelar el sistema), o para conocer el estado actual del sistema (como por ejemplo, si está armada o no).

En los últimos años, son muchas las marcas de alarma que han incorporado también la conexión a Internet en las centrales. Así, los usuarios pueden recibir todos los avisos que envíe la alarma de forma rápida y gratuita a través de la aplicación móvil compatible. Pero también les permite actuar sobre la central de alarma, vincular nuevos dispositivos o configurar el sistema.

  • Funciones extras: visualización de cámaras y control domótico

Algunos fabricantes de alarmas también lo son de cámaras de videovigilancia y grabadores, como es el caso de Hikvision. De esta forma, el usuario puede centralizar todos los equipos de seguridad en la misma aplicación. Así, si recibe un salto de alarma, puede verificar la intrusión conectándose a la cámara IP.

Por su parte Ajax System permite vincular a su aplicación cámaras IP de marcas muy conocidas, como son Dahua, Hikvision o Uniview.

Si además buscas domotizar la vivienda o el negocio, hay alarmas que cuentan con enchufes inteligentes o relés compatibles. De esta forma, podrás controlar a distancia aparatos electrónicos, como el aire acondicionado o la televisión. En el caso de Ajax y AX-Pro puedes crear escenarios con estos dispositivos que actuarán automáticamente sobre los aparatos conectados. Por ejemplo, que se abra la puerta del garaje al desarmar la alarma, o que se encienda una luz si se produce un salto de alarma, entre otras muchas posibilidades.

Visita nuestra web www.Superinventos.com donde encontrarás todo tipo de soluciones electrónicas para proteger tu vivienda o negocio. Si buscas asesoramiento, puedes hablar directamente con nosotros en el teléfono 954 18 66 32

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s