El mejor detector de movimiento para exterior

No hay comentarios

En el momento de decidir qué sistema de alarma es el más adecuado para cada vivienda  o negocio, es imprescindible  tener en cuenta las necesidades específicas del lugar al que está destinada la alarma. No será igual un sistema de alarma colocado en un piso de nivel intermedio que en un ático con terraza, una alarma instalada en una vivienda individual con jardín que en un local comercial dentro de un edificio cerrado.

Lo primordial es analizar el espacio que necesitamos proteger e identificar las zonas más vulnerables: ventanas sin rejas, puertas sin cierres de seguridad, vidrios que no sean de seguridad y, en definitiva, aquellas zonas que los ladrones pueden utilizar para colarse en el interior de cualquier vivienda o negocio. Si antes de llegar dentro de la propiedad es preciso atravesar un exterior, como pueden ser patios, jardines, terrazas o aparcamientos, resulta muy conveniente la utilización de sensores de presencia aptos para exterior, capaces de detectar a un intruso antes que pueda llegar al interior de la vivienda o local.

Existen multitud de sensores de movimiento para exterior en el mercado, algunos de más calidad que otros, y con diferentes características y alcance que se adaptan a cada instalación. Además para obtener el mejor resultado resulta fundamental atender a las recomendaciones de altura de instalación y uso que señale cada fabricante en particular.

Si hablamos de detectores de movimiento para exterior cableados, es decir, compatible con la mayoría de centrales de alarma con zonas cableadas por 2 hilos, sin lugar a dudas aquellos dispositivos fabricados por OPTEX son una opción excelente. Este fabricante lleva más de 40 años lanzando al mercado equipos de gran fiabilidad, robustos y duraderos que garantizan un funcionando impecable. Están disponibles tanto en el clásico formato de abanico con un alcance máximo de 15 metros, como en doble cortina.

Resulta muy conveniente contar con sensores de movimiento de exterior que dispongan de tecnología anti enmascaramiento o anti-masking. Se trata de una tecnología capaz de evitar los sabotajes a los detectores de movimiento, incluso cuando la alarma se encuentra desconectada. De esta manera, si alguien intenta anular el sensor tapándolo con spray de pintura o cubriéndolo con un trozo de tela, el dispositivo lo detecta de manera inmediata y envío el aviso a la central de alarma.

También es posible instalar detectores de exterior inalámbricos compatible con una central de alarma concreta. Son muchos los modelos disponibles, si es bien más que recomendable utilizar sistemas de alarma de calidad, fiables y con más de una tecnología de detección. Actualmente, tanto el sistema de alarma Ajax como el Hikvision AX Pro disponen de detectores de exterior inalámbricos de gran calidad.

Entre todos los sensores de movimiento para exterior del mercado, sin duda cabe destacar el detector en doble cortina Ajax. Se trata de un dispositivo exterior que permite controlar perímetros de hasta 30 metros, y que cuenta con multitud de ajustes para evitar falsas alarmas y adaptarse a cualquier lugar donde se vaya a instalar. El Ajax DualCurtain Outdoor monta 2 sistemas de infrarrojos, uno a cada lado del dispositivo, que se pueden configurar de forma independiente. Además, permite ajustar la distancia de detección, el ángulo de visión horizontal de los haces de infrarrojos e incluso inhabilitar uno de los lados si la instalación lo requiere.

Si quieres hablar con un experto en sistemas de alarma que te asesore sobre el detector de movimiento para exterior más adecuado en tu situación, puedes llamar al 954 18 66 32 o enviar un WhatsApp al 672 182 492. También puedes realizar tu pedido a través de nuestra tienda online, SuperInventos.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s