Protección perimetral con barreras de infrarrojos

No hay comentarios

Cada vez es más común encontrar tanto viviendas como negocios que se deciden a instalar su propio sistema de seguridad anti robos sin cuotas, y no depender de terceros o empresas externas. A día de hoy, existen multitud de sensores de movimiento, magnéticos para puertas o ventanas, detectores de inundación o sirenas disuasorias compatibles con cada equipo sistema de alarma.

Una vez completada la instalación de equipos anti robos e intrusiones en el interior de viviendas y locales comerciales, son muchos usuarios los que requieren dispositivos adicionales que vigilen y mantengan protegido todo el perímetro de la propiedad, de manera que se detecte a los intrusos antes que puedan llegar al interior de la vivienda o local. Reconocer, detectar y alertar de la presencia de intrusos mientras aún se encuentran en el exterior de la vivienda o el local resulta clave para frustrar un robo a tiempo y conseguir que los intrusos se marchen antes de alcanzar el interior.

Sin embargo, en muchas ocasiones la instalación de sensores de movimiento en el exterior no resulta tan sencilla, bien porque la distancia a cubrir es muy extensa, bien porque el sistema de alarma instalado con anterioridad no dispone de detectores de presencia aptos para exterior. Para ambas situaciones,  la solución pasa por colorcar barreras de infrarrojos.

Las barreras de infrarrojos son dispositivos formados por 2 piezas, un emisor y un receptor, que generan haces infrarrojos y, cuando se cortan esos haces por la presencia de una persona, mandan una señal a la central de alarma.

Las barreras de infrarrojos protegen el exterior de intrusos y envían una alerta antes que puedan llegar al interior

Existen diferentes modelos de barreras infrarrojos para cubrir distintas necesidades y peculiaridades de cada instalación. A la hora de decidir qué barrera de infrarrojos instalar en una vivienda o negocio, es fundamental medir la distancia lineal que debe cubrir dicha barrera de infrarrojos. Y es que en el mercado existen una gran cantidad de barreras para protección perimetral, y podemos encontrar desde dispositivos ligeros que cubren 10 metros y son perfectos para pasillos laterales de jardines en viviendas pareadas, hasta barreras de 250 metros de alcance y 4 haces más orientado a cubrir perímetros de parcelas y terrenos.

La instalación de las barreras de infrarrojos consiste en enfrentar el emisor y el receptor de cada pareja, en línea recta y sin obstáculos. La mayoría de modelos suelen permitir un pequeño ajuste en la inclinación y además cuentan con un display donde se indica la intensidad de la señal en la comunicación. Si, por la forma del lugar o situación, no es posible colocar cada pieza de la barrera  contra una pared, existen soportes adicionales que se colocan, bien anclados al suelo, bien a la pared a la altura deseada.

Lo ideal es colocar un par de barreras de infrarrojos en cada lateral vulnerable de ser asaltado.  Estos equipos resultan muy útiles en parcelas de cultivos y fincas rústicas, viveros, granjas, hoteles rurales, campings, viviendas aisladas, etc.

Una pareja de barreras en cada lateral es suficiente para proteger todo el perímetro

Para conocer todo nuestro catálogo de elementos anti robos cableados, solo tiene que visitar nuestra tienda online SuperInventos.com. Si prefieres hablar directamente con una persona que te asesore sobre el sistema que mejor cubre las necesidades reales de tu casa o negocio, llámanos al 954 18 66 32 o envíanos un WhatsApp al 671 662 743.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s