Sin lugar a dudas, la alarma Ajax System ha revolucionado el mundo de la seguridad electrónica y elevado a otro nivel el concepto de «alarma en propiedad». Después de consolidar en el mercado europeo el sistema de alarma Ajax como el equipo de seguridad más vanguardista y encontrarse en constante evolución, Ajax System ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas: el Ajax LifeQuality.
El nuevo elemento disponible para las centrales de alarmas Ajax, llamado LifeQuality, es un medidor que analiza la calidad del aire que lo rodea, teniendo en cuenta los parámetros de humedad, temperatura y niveles de Dióxido de Carbono (CO2) en el ambiente. Está demostrado que la mala calidad del aire en interiores pone en riesgo la salud de las personas y reduce la productividad, ya que una alta concentración de CO2 (dióxido de carbono) provoca apatía, somnolencia, y una reducción en la capacidad de tomar decisiones en más de un 50%. Por estos motivos, el monitor inteligente de Ajax está indicado para viviendas, oficinas, escuelas y guarderías, complejos industriales, tiendas, sótanos e instalaciones subterráneas.
El Ajax Life Quality está diseñado para que resulte fácil de transportar, y así poder utilizarlo en distintas localizaciones para monitorizar la calidad del aire en, por ejemplo, la habitación de un hotel, la casa de un amigo, el interior del vehículo o en la oficina. Esto es posible gracias a que funciona mediante baterías de larga duración y a que dispone de una memoria interna que permite guardar los datos de medición de las últimas 72 horas sin necesidad de comunicación con la central de alarma Ajax System. Una vez que el monitor vuelve a tener señal con la Ajax Hub 2, todos los datos almacenados en la memoria se envían a la aplicación y se actualizan las gráficas de manera automática. Para que resulte fácil de utilizar en cualquier parte, el monitor integra un LED que cambiar de color para notificar, al instante, la peligrosidad del aire donde está en ese momento.
Como todos los elementos que forman parte de la gama Ajax System, el LifeQuality presenta un diseño único e impecable en todos y cada uno de los elementos que conforman.
- Indicador LED: El monitor integra un LED de estado que cambia de color según la calidad del aire, por lo que no es necesario abrir la aplicación Ajax o tener comunicación con la central para conocer la calidad del aire. Dependiendo del nivel de CO2, el indicador LED se enciende en verde, amarillo, rojo o morado. Para accionar el LED, basta con un solo toque en el logo situado en el centro del monitor.
- Carcasa: Pensada hasta el más mínimo detalle, la carcasa tiene en cuenta la colocación de sensores y dispone de un sistema óptimo de aperturas para la circulación del aire.
- Sensor de temperatura y humedad: El monitor integra un sensor de temperatura digital diseñado para funcionar en condiciones duras, como instalaciones industriales con alto riesgo de condensación. El propio sensor tiene un mecanismo de autodiagnóstico y proporciona una precisión de medición de temperatura de ±0.2 °C, y de humedad de ±2%.
- Sensor de CO2: Además del sensor de temperatura, el monitor monta un sensor óptico de tipo infrarrojo no dispersivo (NDIR) diseñado para medir directamente la concentración de dióxido de carbono en el aire, sin utilizar modelos matemáticos. Con un consumo medio de 45 μA, el sensor es energéticamente eficiente y garantiza un mínimo de 15 años de mediciones con una precisión de ±(30 + 3%) ppm.
- Baterías: El monitor de temperatura Ajax cuenta con dos baterías CR123A (incluidas) que proporcionan hasta 3 años de duración sin recargar el detector ni conectarlo a la red eléctrica.
- SmartBracket: El monitor está diseñado para fijarlo fácilmente en una superficie plana sin desmontar la carcasa. El detector se puede retirar del soporte con un solo movimiento para llevarlo a cualquier lugar. Un acelerómetro integrado notifica si el detector ha sido retirado del soporte para evitar intentos de sabotaje.
El Ajax LifeQuality se integra a la perfección dentro de la aplicación de alarma Ajax, y desde ahí es posible tanto realizar las configuraciones de los escenarios, acceder a las gráficas que el monitor crea a partir de los valores de temperatura, humedad y CO2 y modificar las alertas y notificaciones.
- Gráficas: Las gráficas muestran las tendencias de la calidad del aire durante la última hora, día, semana, mes o año. El servidor en la nube de Ajax utiliza el cifrado y guarda la información sobre la calidad del aire durante 2 años de manera segura. Los datos están disponibles para consultar, monitorear o analizar en cualquier momento.
- Notificaciones push: Las notificaciones push se pueden configurar individualmente para notificar solo sobre los indicadores seleccionados. El servidor Ajax transmite instantáneamente los datos del monitor a la aplicación de manera que los usuarios reciban una notificación una vez excedido el umbral establecido.
- Configuración remota: El monitor Ajax se puede configurar en cualquier momento y desde cualquier parte; basta con tener conexión a Internet. Desde la aplicación móvil es posible cambiar el umbral de los indicadores, configurar la indicación LED o activar las notificaciones en pocos segundos.
- Escenarios y Automatización:El monitor puede formar parte de los escenarios del sistema completo de Ajax. Es posible crear y configurar un escenario en menos de 2 minutos, a distancia y desde cualquier parte del mundo. La cadena de acciones automatizadas se ejecutará incluso si el sistema no tiene acceso a Internet.
Los usos y posibilidades que ofrece el sistema de alarma Ajax en su conjunto son cientos, y van más allá de ser un sistema de alarma convencional. Si quieres hablar con una persona que te asesore sobre los elementos que necesitas para tu casa o negocio, llámanos al 954 18 66 32 o visita nuestra tienda online, SuperInventos.com.