El sistema de alarma AJAX ha sido aclamado y reconocido tanto por usuarios como por profesionales a partes iguales desde su aparición en el mercado. Y no es de extrañar, ya que cuenta con una estupenda calidad y fiabilidad en las detecciones, una potente aplicación móvil desde donde se gestiona íntegramente de forma intuitiva, sin dejar de lado el diseño elegante y moderno característicos de sus sensores, detectores y accesorios.
El blog de hoy lo dedicamos a las nuevas (y esperadas) funciones de fotos bajo demanda y fotos por escenario que incluyen los detectores de movimiento con cámara integrada de AJAX.
Hasta hace poco, los sensores interior y exterior de AJAX que incorporaban cámara, solamente se activaban en caso de salto de alarma. Es decir, si la alarma está armada y algún intruso cruza activando el sensor de movimiento, éste realiza unas capturas que estarían disponibles en pocos segundos en la aplicación móvil. Es una forma inequívoca de verificar una intrusión y nos permite actuar rápidamente.
Sin embargo, había una función que se echaba en falta, y es la posibilidad por parte de los administradores y usuarios de la alarma de tomar fotos bajo demanda. Por ello, el fabricante AJAX ha lanzado dos nuevos modelos volumétricos con cámara que incluyen esta función, uno de interior y otro apto para exterior. Estos modelos son los que incluyen en su nombre las siglas PhOD, que vienen del inglés: Photo On Demand.
Básicamente, esta función permite a los administradores y usuarios que tengan activados los permisos, el poder realizar una foto en el momento que desee, aunque la alarma no haya realizado ningún salto de alarma. Esta foto estará disponible en la aplicación móvil de AJAX tan solo unos segundos después de haberla realizado, gracias a la tecnología Wings desarrollada por AJAX. De esta forma, podemos verificar que la estancia o lugar donde esté instalado el detector, es la adecuada. Esta función es muy útil en segundas residencias que pasan semanas y hasta meses desocupadas, pero también cuando nos ausentamos de nuestra vivienda habitual unos días. Incluso resulta muy útil para echar un ojo a nuestra mascota, a niños o a personas dependientes que se encuentren solas en casa. Así, aunque no se haya producido un salto de alarma o incluso aunque no tengamos armado el sistema, podemos conocer en todo momento y desde cualquier parte lo que está ocurriendo realmente de una forma súper sencilla y sin necesidades de complicadas instalaciones: todo lo que necesitamos es que la consola central Ajax esté conectada a Internet, a un router o con una tarjeta SIM con datos.
Además, estos nuevos detectores cuentan con una segunda función añadida, y es la posibilidad de tomar fotografías por escenario.
Para utilizar esta función, se deben seleccionar los detectores o dispositivos que nos interesen. Y si alguno de estos realiza un salto de alarma, entonces la cámara integrada del PIR PhOD, tomará instantáneamente unas capturas en ese momento, estando disponibles en la aplicación móvil en tan solo unos segundos después. Así, el usuario de la central puede verificar casi instantáneamente con las fotografías recibidas el salto de alarma. Un buen ejemplo de la función foto por escenario puede ser si se produce un salto por fuego o inundación. Gracias a la cámara del detector de movimiento podremos conocer el estado actual de la estancia donde se encuentre instalado y actuar rápidamente.
Estos nuevos detectores con cámara integrada, son compatibles con las consolas AJAX Hub 2, Hub 2 4G y Hub 2 Plus. Visita nuestra tienda online Superinventos.comy accede a todo el catálogo disponible de alarma AJAX actualizado. Y si tienes dudas, puedes hablar directamente con nosotros en el teléfono 954 18 66 32