Ajax DoubleButton, el botón de emergencias y atracos para Ajax System

No hay comentarios

El sistema de alarma AJAX se ha convertido en los últimos años en un referente en cuanto a calidad, fiabilidad en las detecciones y funcionamiento se refiere, siendo reconocida y haciéndose un hueco en el mercado mundial. Hoy te queremos hablar de un nuevo accesorio que viene de la mano de AJAX, el double button o doble botón de pánico.

Empecemos por aclarar el uso que tienen los botones de pánico. Están pensados para que un usuario pueda hacer saltar una alarma de forma manual en caso de situación de emergencia. Anteriormente ya hablamos en otra entrada de los botones de pánico en más profundidad. Si le quieres echar un vistazo, pulsa aquí.

Los botones de pánico pueden resultar de gran utilidad en comercios y establecimientos abiertos al público. En caso de que un empleado presencie una situación de emergencia o desagradable, puede disparar la alarma simplemente pulsando un botón. Si nos centramos en la alarma AJAX, al accionar el botón de pánico, el sensor envía la alerta a la central. Esta se encarga de avisar al instante por teléfono a todos los usuarios que tengan configurados los permisos para recibir estas notificaciones, desde la aplicación móvil de AJAX, vía SMS e incluso llamada telefónica. Como dicta la lógica, es imprescindible que únicamente se pulse el botón de pánico en caso de necesidad real y no de forma accidental. Para garantizar que la alerta sea 100% real llega el doble botón de pánico de AJAX. Como su propio nombre indica, cuenta con dos teclas separadas en lugar de solamente una. Estas deben presionarse de forma simultánea, eliminando así la posibilidad de que se accione de forma accidental. Además, estos botones son rígidos, por lo que no es posible pulsarlos simplemente por llevar el accesorio en el bolsillo. Por si fuera poco, desde la aplicación móvil de AJAX se puede configurar si deseamos que la pulsación doble sea corta o larga para accionar la alarma.

Si la central AJAX está instalada en un negocio, podemos dejar un sensor de pánico siempre fijo en algún lugar que pase desapercibido al público, como puede ser instalado bajo un escritorio o del mostrador de recepción.

Si el negocio cuenta con personal de seguridad, también podemos hacer que lleven encima el doble botón de pánico, por ejemplo colgado del cuello, en una pulsera o incluso en un llavero. Gracias a la seguridad que brinda este botón, sabremos que no se va a disparar la alarma de forma accidental, sino que se trata de una emergencia real.

Si la central de alarma la tenemos instalada en una vivienda, este doble botón de pánico es sin duda una herramienta de gran utilidad, especialmente si tenemos mayores en la casa o viviendo solos. Como ya hemos explicado, cualquier persona puede accionar la alarma si pulsa los dos botones simultáneamente. De esta forma, las personas dependientes podrán hacer su rutina diaria en la vivienda sabiendo que en caso de necesidad, podrán avisar a los familiares que tengan la aplicación de AJAX  configurada en su móvil con un simple gesto.

Destacar también que gracias a los escenarios de AJAX, es posible sacarle aún más partido al doble botón de pánico. Hay distintos escenarios que se pueden crear desde la aplicación, como la de activación por pulsador. De esta forma, podemos utilizar nuestro botón de pánico para ejecutar otros accesorios. Podemos hacer que se enciendan las luces o que se abra una puerta motorizada, entre otras muchas cosas.

Si te interesan los escenarios de AJAX y quieres profundizar en el tema, aquí tienes el enlace a la entrada del blog donde hablamos de ello.

En Superinventos.com somos expertos en alarmas de calidad y sin cuotas. Tienes disponible el teléfono 954 18 66 32 para hablar directamente con nosotros. Consulta tus dudas y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s