Escenarios programables en la alarma AJAX

No hay comentarios

Las alarmas actuales cuentan con una gran cantidad de elementos y funciones personalizables que permiten adaptar estos sistemas a las necesidades específicas de cada vivienda o negocio. Una de las opciones más usadas es la integración de dispositivos domóticos, como pulsadores, enchufes o relés inteligentes, que pueden configurarse tanto de forma independiente como enlazada al sistema de seguridad. Y es en este aspecto donde una alarma destaca por encima de todas, el sistema de alarma AJAX.

La alarma AJAX cuenta con varios tipos de actuadores, como el relé libre de tensión 12V Ajax o un enchufe inteligente cuya función es controlar múltiples aparatos o electrodomésticos dependiendo de cada situación. Esto es lo que el sistema AJAX llama “Escenarios”, y a continuación explicaremos los distintos escenarios que puede generar.

Activación al cambio de modo de seguridad: los actuadores cambian de estado cuando se arma o desarma el sistema Ajax. Puede accionar la cerradura electrónica de una puerta cuando se active la alarma, o encender una luz para recordar a los usuarios que la alarma está operativa.

Activación por horario: puede programarse un horario en el que los relés o enchufes se enciendan o apaguen. Este tipo de escenarios son una opción perfecta para las fechas en las que no hay nadie en casa, ya que se pueden usar para simular la presencia de personas encendiendo y apagando luces y aparatos. También puede accionar los aspersores  de madrugada, o la calefacción antes de llegar a casa.

Estos escenarios no solo actúan sobre los enchufes y relés de AJAX, sino que también pueden gestionar la central de alarma debido a que se puede programar un horario para que la alarma se arme y desarme automáticamente, evitando momentos de estrés a primera hora del día por una falsa alarma.

Activación por salto de alarma: los dispositivos se activan cuando salta un sensor. Podemos encender las luces de la casa cuando activan un detector de movimiento, cortar la corriente en caso de incendio, o cerrar una electroválvula de paso si el sensor de inundación detecta acumulación de agua.

Activación por pulsador de AJAX: el botón de pánico de AJAX cuenta con una función “Control” la cual usa 2 modos de pulsación (pulso corto y largo) que desencadenan la ejecución de lo actuadores. Puede encender las luces, abrir puertas motorizadas, o activar electrodomésticos.

Todas las centrales de AJAX admiten escenarios, aunque dependiendo qué central elijamos tendrá mayor o menor capacidad. La central Ajax básica dispone de 5 escenarios, la central Ajax 2.0 dispone de 32 y la central Ajax Hub Plus avanzada hasta 64.

Podríamos decir que el sistema de alarma AJAX es un producto que cumple a la perfección su función como sistema anti intrusión, pero además le han dado un valor añadido integrando un sistema domótico fácil de usar, y que ofrece una gran cantidad de opciones personalizables tanto para hacernos la vida más fácil como para ofrecer un plus de seguridad tanto en casa como en los negocios.

Si tienes alguna pregunta sobre el sistema de alarma AJAX y quieres saber si te permitiría cumplir con todas tus necesidades, llámanos al 954 18 66 32 y un experto resolverá todas tus dudas. Contamos con los mejores profesionales del sector para encontrar siempre la mejor solución a tus problemas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s