Botones de emergencia y pánico

A lo largo de nuestra vida, seguro que todos recordamos haber visto en alguna serie o película cómo se accionaba una alarma simplemente tras pulsar un pequeño botón. La realidad es que los botones de pánico resultan accesorios muy útiles para completar un sistema de alarma y pueden marcar la diferencia en la inmediatez del aviso.

Lo primero que hay que tener claro es qué es exactamente un botón de pánico. Se trata de un accesorio de alarma con una única tecla que, tras ser pulsada de forma manual, trasmite una señal de alerta. Es la central de alarma la encargada de enviar las notificaciones pertinentes, en función de su configuración. Cabe destacar que este salto de alarma se produce siempre, tanto si el sistema está armado como si no.

Si volvemos a las películas, podemos visualizar la típica escena de un robo a punta de pistola en la que la persona responsable de la caja acciona disimuladamente el pequeño botón de pánico oculto bajo el mostrador. Esto provoca que se dispare una alarma silenciosa y las autoridades acudan al lugar del atraco en cuestión de minutos.  Si trasladamos la situación a un pequeño comercio a pie de calle, un botón de pánico podría resultar extremadamente útil. Por ejemplo, si estando el local abierto y con la alarma desarmada se produce una situación desagradable, un empleado puede accionar el botón de pánico y hacer saltar la alarma. En caso de contar con sirenas disuasorias, también sonarían dentro del local. Otro ejemplo válido podría ser el caso en el que un usuario o empleado se encontrase ante una situación de emergencia (un derrumbamiento o desprendimiento, inundación de una sala, detección de humo o incendio, etc). Con tan solo pulsar el botón de pánico, las alarmas saltarán notificando de inmediato a los administradores. Recuerda siempre que contar con un sensor de humos es esencial para prevenir y detectar incendios, ya que estos se encuentran activos las 24 horas al día.

Los botones de pánico son útiles en negocios, pero también resultan muy prácticos en viviendas gracias a los múltiples usos y ventajas. Por ejemplo, resultan ideales para personas mayores que vivan solas o que pasen unas horas al día sin compañía. Simplemente instalando en la vivienda una central de alarma y un botón de pánico, los familiares reciben notificaciones y alertas en sus teléfonos de forma instantánea en el momento en que se pulsa el botón de pánico. Cada central de alarma utiliza su propio botón de pánico. Estos suelen ser de tamaño reducido, por lo que resultan muy sencillos de llevar encima: en un bolsillo, bolso, chaqueta o incluso en una pulsera si el diseño del botón de pánico lo permite. Hay que tener en cuenta que al tratarse de dispositivos que se comunican con la central de alarma, estos deben utilizarse dentro del radio de alcance con la central.

Existen también alarmas modernas que se conectan a Internet, como la alarma Ajax, y que cuentan con un botón de pánico integrado en la aplicación móvil. Este puede accionarse desde cualquier parte del mundo y hacer saltar la alarma inmediatamente, notificando así a todos los usuarios. Las posibilidades que ofrece el botón de pánico se multiplican al conectar la alarma a Internet.

Queda claro que existen múltiples beneficios al complementar tu sistema de alarma con un botón de pánico. En SuperInventos.com contamos con varios modelos de centrales  de alarma anti intrusión pensadas para adaptarse a todas las situaciones. Puedes hablar directamente con nosotros llamando al teléfono 954 18 66 32. Te asesoraremos personalmente el tiempo que necesites para que encuentres la mejor solución adaptada a ti.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s