Tanto este blog como en nuestro canal de YouTube ya hemos hablado anteriormente de la inteligencia artificial de detección de humanos y vehículos de otros objetos en movimiento en cámaras de videovigilancia desarrollada por Hikvision, llamada AcuSense.
Si nos sigues, ya sabrás de lo que hablamos, pero por si acaso, te explicamos muy brevemente en qué consiste. Estas cámaras forman parte de la gama PRO de la marca Hikvision. Su inteligencia artificial realiza un análisis de la imagen basada en algoritmos deep learning, consiguiendo unos excelentes resultados. De hecho, las falsas alarmas producidas por cambios de luces y otros objetos en movimiento de la imagen, se reducen a menos de un 90%. De esta forma, las cámaras que incorporan AcuSense permiten a los usuarios definir eficientemente áreas restringidas y que, en caso de cruce de línea o entrada de un vehículo o una persona a la zona dibujada, la cámara lo detectará y notificará a los usuarios a través de la app móvil Hik-Connect y software de gestión para PC, iVMS-4200.
Este blog se lo dedicamos a los modelos de cámaras IP Hikvision AcuSense, que además incorporan sirena y luz estroboscópica.
Y es que si ya de por sí contar con cámaras de videovigilancia instaladas ejerce un fuerte efecto disuasorio, estos modelos lo son aún más. Hikvision cuenta con cámaras IP AcuSense que también tienen luces flash y alarma audible incorporada, y que se activan automáticamente cuando una persona y/o vehículo, según la configuración que el propietario le quiera dar, accede a la zona restringida de la imagen.
Estas cámaras son aptas para exterior y ayudan a proteger áreas concretas. Por ejemplo, son ideales para instalar en un negocio, como puede ser el acceso a una nave, garaje, zona de carga y descarga de mercancía, etc. Pero también en el patio o jardín exterior de una vivienda unifamiliar.
Como ocurre con todas las cámaras IP Hikvision AcuSense, el usuario puede entrar en la configuración y delimitar la zona por la que, si una persona o un vehículo entra o cruza la línea definida, ésta producirá una notificación de intrusión a través de app móvil y software compatible. Por supuesto, se puede configurar los días y horario en el que queremos que funcione el aviso por AcuSense.
Recientemente hemos añadido a nuestro catálogo los modelos que además incorporan en la propia cámara una sirena audible y una luz visible. De esta forma, si una persona / vehículo accede al área restringida en el horario establecido, la luz comenzará a parpadear mientras suena la sirena a través del altavoz incorporado en la cámara, ahuyentando al intruso.
El propietario de la cámara incluso puede grabar un mensaje corto personalizado que suene en lugar de la clásica sirena de alarma, aumentando los posibles usos de la cámara. Por ejemplo, se podría grabar un mensaje pidiendo que cierren la puerta. De esta forma, cada vez que una persona entrase a una zona pre-definida de la imagen, escucharía el mensaje y, muy probablemente, cerraría la puerta.
No quisiera terminar este blog sin comentar que estas nuevas cámaras Hikvision AcuSense con sirena y luz, incorporan también lentes avanzada de altísima sensibilidad lumínica. En concreto, cuentan con la tecnología ColorVu para una vigilancia a todo color las 24 horas del día, de la que también hemos hablado anteriormente y contamos con un vídeo demostrativo en YouTube. Todo ello sumado a una excelente calidad de imagen y a la posibilidad de utilizarse de forma autónoma, sin necesidad de contar con un grabador, las convierten una alternativa muy interesante a la hora de ofrecer protección efectiva en espacios exteriores.
En Superinventos.com apostamos por soluciones de calidad y vanguardistas y las acercamos a nuestros clientes, siempre con el mejor asesoramiento personalizado por parte de nuestros técnicos y comerciales. Visita nuestra web o llámanos al teléfono 954 18 66 32 para hablar directamente con nosotros.