Seguro que en más de una conversación habrás escuchado o incluso seas tú quien ha dicho la típica frase de “ya está todo inventado”. Ciertamente, vivimos rodeados de tecnología y avances que nos abren las puertas a infinidad de nuevas posibilidades. En el sector que nos incumbe, el de la seguridad electrónica, el auge de la tecnología tiene un impacto más que relevante. No hace tantos años, los sistemas de videovigilancia se reservaban en su mayoría a los negocios y establecimientos públicos. Sin contar con que no siempre tenían conexión a Internet y mucho menos aplicación móvil compatible. Este panorama ha cambiado drásticamente, sobre todo desde la implantación del sistema P2P que facilita enormemente la configuración de estos equipos con sus aplicaciones y programas compatibles. Hoy, somos muchos los que contamos con un buen sistema de cámaras para vigilar nuestra vivienda cuando no estamos en ella y tener la certeza de que todo marcha como debe.
Sin embargo, hay un requisito básico que debemos cumplir siempre si queremos tener cámaras instaladas: disponer de luz en el sitio de la instalación. Y es que, todos los equipos necesitan ser alimentados para encenderse y funcionar correctamente.
No tener corriente eléctrica implica que todos los equipos a instalar cuenten con baterías, algo que reduce mucho nuestras posibilidades. Podemos encontrar modelos de cámaras IP como nuestra referencia S120415, que cuentan con batería recargable y nos permite una instalación super rápida y sin cables. El gran inconveniente es que seguimos necesitando un router con conexión a Internet para visualizar la cámara mediante aplicación móvil, algo improbable si no contamos con corriente eléctrica. Quizás podamos hacerlo funcionar con un router 4G alimentado con baterías, pero hay que estar pendientes de que no se descarguen.
La entrada de hoy lo dedicamos al kit de panel solar y cámara 4G de Hikvision, una solución integral y profesional especialmente pensada para vigilar una zona remota o de difícil acceso donde no tenemos corriente eléctrica. Por ejemplo, una granja, plantaciones, áreas forestales, zonas de montaña, obras, etc. Este kit incluye todo lo necesario para poder instalar una cámara de videovigilancia en un lugar donde no tengamos ni luz ni Internet, y que aún así la cámara esté encendida, grabando y en línea con su aplicación móvil compatible. Solamente necesitamos disponer de dos cosas en el lugar de la instalación: sol y cobertura móvil.
El kit es completamente autónomo, ya que la cámara también puede almacenar grabaciones durante varios días seguidos y guardará estas imágenes en una tarjeta de memoria microSD interna en la propia cámara, evitando así tener que instalar (y sobre todo, tener que alimentar) equipos adicionales como por ejemplo un grabador. Además, tampoco necesitamos contar con conexión a Internet con un router, ya que la cámara incorpora conexión 4G simplemente introduciendo una tarjeta SIM con datos de la compañía que prefiramos mientras tengamos cobertura. De esta forma, podemos configurar de forma sencilla la cámara con la aplicación móvil Hik-Connect de Hikvision compatible, y visualizar lo que haya alrededor de la cámara desde cualquier parte, así como acceder a las grabaciones almacenadas en la memoria interna.
El kit incluye un soporte donde van montados tanto la cámara como el panel solar incluido. Se trata de un panel de 40W para alimentar la cámara mientras haya luz solar. Este panel se complementa con la batería de litio recargable compatible, modelo S120371. Gracias a esta batería, la cámara podrá continuar a pleno rendimiento durante la noche o en días nublados o lluviosos. Gracias a su capacidad de 20Ah y teniendo en cuenta el consumo promedio de la cámara, podemos tener la cámara operativa hasta 5 días incluso sin sol.
Definitivamente, la tecnología influye, y mucho, en nuestras vidas. Si buscas equipos en propiedad para aumentar la seguridad de tu hogar o negocio, puedes visitar nuestra web Superinventos.com y ver todo el catálogo disponible. Si lo prefieres, habla directamente con nosotros en el teléfono 954 18 66 32