Grabadores IP de Hikvision, la mejor calidad en equipos de videovigilancia

No hay comentarios

Si tú también estás pensando en instalar cámaras de vigilancia en propiedad, has llegado al lugar indicado para informarte de las últimas tendencias. Hoy queremos hablarte de los grabadores IP de la marca Hikvision y todo lo que pueden ofrecerte.

Para todos aquellos que estéis un poco metidos en el mundo de la videovigilancia y la seguridad electrónica, es muy posible que ya conozcáis la marca, o al menos os suene. Y no es de extrañar, ya que Hikvision es uno de los fabricantes más reconocidos en este campo. Tienen varias gamas de cámaras de videovigilancia que se adaptan a todo tipo de exigencias. Entre estas gamas, la serie HiWatch es una de las que más trabajamos, ya que estas cámaras cuentan con una excelente calidad de imagen a un precio realmente competitivo.

Y si hablamos de cámaras de videovigilancia, tenemos que hablar también de grabadores. En este caso nos vamos a centrar en los grabadores IP o NVR de la marca Hikvision.

Empecemos aclarando el término de grabador IP o NVR. Las siglas NVR vienen del inglés, Network Video Recorder. Estos equipos se conectan a Internet por cable LAN. Una vez configurados, el grabador nos permite gestionar las cámaras IP que tengamos añadidas, centralizando todo el sistema en un mismo grabador. Por supuesto, estos equipos cuentan con disco duro interno, por lo que podremos realizar grabaciones de las cámaras conectadas fácilmente, sin tener que estar pendientes de si el disco se llena o no, ya que están preparados para trabajar las 24 horas del día y sobreescribir las imágenes más antiguas de forma automática. El tiempo almacenado dependerá del tamaño del disco que utilicemos en el grabador, así como del número de cámaras que haya y de la resolución de las mismas, entre otros aspectos.

Teniendo esto claro, es hora de centrarnos en las características propias de los grabadores IP Hikvision.

  • Acceso móvil mediante aplicación gratuita y compatibilidad con otros equipos Hikvision: como decíamos, los grabadores IP se conectan a Internet y, como cabe esperar, cuentan con aplicación móvil gratuita y compatible tanto para Android como iPhone, el Hik-Connect. Una vez configurado el grabador, ya se verían todas las cámaras IP que tengamos conectadas, ya sea de forma local o en remoto. Lo mejor es que esta aplicación es compatible con multitud de equipos de la marca Hikvision, como el sistema de alarma Hikvision AX-Pro o los videoporteros IP, tanto el kit con monitor como el modelo integrado en un único módulo. De esta forma, puedes ir ampliando tu sistema de seguridad escaladamente y siempre usando la misma aplicación. Incluso, puedes vincular algunos canales de tu grabador Hikvision con sensores de la alarma AX-Pro, para que se te llegue un vídeo junto con la notificación del salto de alarma.
  • Compatibilidad con cámaras Hikvision y protocolo estándar ONVIF: como es lógico, los grabadores Hikvision son perfectamente compatibles con cámaras IP de la misma marca. De hecho, si te animas a probarlas descubrirás que es una excelente opción, ya que la configuración es prácticamente instantánea, simplemente conectar la cámara por cable al canal que quieras y listo, ya recibe alimentación y se visualiza a través del grabador.

Sin embargo, si ya tienes cámaras IP de otra marca (como puede ser TVT, Dahua o cualquier otra), te interesará saber que los grabadores Hikvision admiten el protocolo ONVIF, el estándar utilizado en cámaras IP. Esto te permite en muchas ocasiones poder utilizar cámaras de otros fabricantes y que sean perfectamente compatibles, simplemente realizando una configuración previa.

  • Configuración rápida mediante P2P: como ya estamos acostumbrados, los grabadores NVR actuales de Hikvision utilizan el método P2P para conectarse a Internet y ser accesibles desde cualquier parte de mundo sin necesidad de abrir puertos en el router ni contar con IP estática o dominio.
  • Resolución hasta 4K: actualmente, los grabadores IP Hikvision que trabajamos admiten resoluciones hasta 4K/ 8 Megapíxeles para no perder ningún detalle y obtener la máxima definición. Por supuesto, si la cámara es de resolución inferior (4 Megapíxeles o Full HD, por ejemplo), también será compatible con el grabador.
  • Instalación versátil: la ventaja principal de los grabadores IP frente a los CCTV o DVR, es que nos permiten una instalación más versátil. Para que una cámara se visualice en estos grabadores, no es imprescindible que llevemos un cable de red desde cada una de las cámaras hasta su canal correspondiente. Lo necesario es que las cámaras estén configuradas dentro de la misma red que el grabador para que se puedan añadir. Estas cámaras pueden estar por wi-fi, por cable a un switch o directamente al router. Además, si las cámaras IP que conectamos admiten alimentación por PoE (es decir, por el mismo cable de red), te interesará saber que nuestros grabadores IP Hikvision cuentan con un switch PoE interno para alimentar también estas cámaras IP. Por lo tanto, sólo necesitaríamos un único cable de red desde la cámara hasta el grabador para llevar la señal de vídeo y de alimentación, sin tener que adquirir otros equipos adicionales (como pueden ser transformadores, inyectores PoE, switch, etc)
  • Variedad en el número de canales que admite cada grabador: no todas las instalaciones son iguales ni precisan el mismo número de cámaras. Por eso, los grabadores IP de la marca Hikvision están disponibles con más o menos canales, para ajustarse a las necesidades de cada instalación. Los más comunes son los grabadores de 4, 8 o 16 canales, que hacen referencia al número máximo de cámaras IP que admite cada modelo. Hay que destacar que los modelos que puedes encontrar en nuestra tienda online, cuentan con el switch PoE interno que mencionábamos antes para alimentar las cámaras.

Para instalaciones muy grandes, como pueden ser naves industriales, también podemos encontrar grabadores IP de 32 canales con 16 PoE. De esta manera, podemos cablear al grabador directamente las cámaras que estén más cerca de él, pero también configurar en red las cámaras que estén más alejadas, ahorrándonos el tener que pasar un cable hasta el grabador.

Visita nuestra tienda online SuperInventos.com y encuentra toda la gama de productos Hikvision. Y si tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte personalmente en el teléfono 954 18 66 32.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s