Videoporteros IP, todo lo que pueden hacer por ti

No hay comentarios

Estamos acostumbrados a que la tecnología avance de forma imparable. Lo que ayer era una novedad solo al alcance de unos pocos, hoy se instaura en nuestro día a día de tal forma que ya no recordamos cómo era la vida antes de su llegada. Ejemplos de esto son sin duda los smartphones, las redes sociales o la mensajería instantánea como Whatsapp.

Los sistemas de seguridad también se han visto muy beneficiados de las últimas tecnologías. Y por supuesto, los videoporteros IP no son una excepción. De hecho, están en auge y cada vez más familias y empresas optan por sustituir el viejo porterillo tradicional por uno con conexión a Internet. En el blog de hoy, vamos a hablar de las características principales de estos dispositivos y de las ventajas que nos ofrecen su uso e instalación.

Empecemos aclarando que  los videoporteros IP son equipos que se conectan al router, normalmente por cable de red, para funcionar. Los videoporteros modernos suelen integrar la conexión P2P mediante un código QR, por lo que su configuración es sencilla y rápida. Además, una ventaja del P2P es que es compatible con los router 4G que utilicemos con una tarjeta SIM con datos, por lo que podemos instalar un videoportero IP incluso en una segunda residencia o lugar donde no tengamos instalado un router convencional con línea de teléfono.

Ahora bien, ¿cuál es la función principal del videoportero IP y qué ventajas tiene frente al porterillo convencional? Tengamos en cuenta que no existe un solo modelo de videoportero IP, sino que podemos encontrar diferentes tipos en el mercado. Pero si algo tienen en común, es que se conectan a Internet y por ende, cuentan con aplicación móvil compatible. Desde esta aplicación vamos a poder tener comunicación con la puerta de nuestra  vivienda o negocio, tanto si nos encontramos en el interior, como si estamos de viaje en la otra parte del mundo. Los videoporteros IP se sirven de una cámara, un micrófono y un altavoz, además de un timbre. En el momento en que este se pulsa, los usuarios del videoportero reciben de forma instantánea un aviso directamente en su móvil o tablet, a través de la aplicación previamente descargada y configurada. Sin duda, una gran ventaja frente a los porteros tradicionales.

Como decíamos antes, no todos los videoporteros son iguales, sino que podemos encontrar diferentes modelos que se ajustan a distintas necesidades. Empecemos por los más sencillos, que están completamente integrados en un único módulo, como sería la referencia S170421. Este videoportero cuenta con carcasa apta para intemperie  y antivandálica, por lo que puede instalarse directamente en la puerta exterior de la vivienda o negocio. El módulo integra la cámara IP Full HD para poder visualizar en todo momento desde la aplicación móvil compatible, quién pasa cerca de nuestra propiedad, tanto de día como de noche. Su funcionamiento es muy sencillo, únicamente hay que conectar la cerradura electrónica de la puerta a la salida relé del videoportero para que éste pueda actuar sobre ella. Así, podremos permitir el paso simplemente pulsando un botón desde el móvil o tablet, ya sea desde el interior de la propiedad o si estamos andando por la calle. De esta forma tan sencilla, podremos permitir el acceso al transportista para que nos deje el paquete que estábamos esperando, aunque realmente no estemos en nuestra casa en ese momento. Desde la aplicación móvil podemos ver y hablar con la persona que está delante de nuestra puerta en todo momento.

Si buscamos un videoportero más sofisticado que incluya monitor para instalar en el interior de la vivienda, también tenemos algunos modelos disponibles, como pueden ser el kit S170460 de Hikvision o el S170410 de Dahua. Ambos equipos son similares en cuanto a prestaciones y características, pero cada marca utiliza su propia aplicación móvil. Si lo que buscamos es aunar en una misma aplicación todo el sistema de seguridad de la vivienda o negocio, debes saber que Hikvision puede ser una excelente opción. Este fabricante mundialmente reconocido también ha desarrollado recientemente una potente central de alarma en propiedad, la AX-Pro. Y  por supuesto, la marca es conocida por la calidad de sus cámaras de videovigilancia. Todos los equipos Hikvision son compatibles y accesibles desde la misma aplicación, por lo que resulta muy práctico para aquellos que busquen simplificar.

Si lo que te gustaría es sustituir tu porterillo de toda la vida por un videoportero IP, pero sin tener que volver a realizar el cableado, debes saber que también hay kits que únicamente utilizan 2 hilos, por lo que permiten aprovechar el cableado existente.  El ejemplo sería la referencia S170400 de Dahua.

Si cuentas con más de una puerta de entrada y te gustaría controlarlas con el mismo sistema, una vez más los kits de videoportero IP son una estupenda opción. Normalmente, es común que la cámara cuente con más de una salida de relé o bien con algún accesorio compatible para conectar una segunda puerta. Aunque siempre podemos ampliar el sistema con alguna cámara adicional. Igualmente, si queremos tener varios monitores en el interior de la vivienda o local, hay varios modelos de videoportero que lo tienen previsto y que nos permiten ampliar la instalación.

En Superinventos.com nos apasiona la tecnología, por lo que apostamos por equipos de calidad a la vanguardia, pero que a la vez sean accesibles a todo tipo de personas. Los videoporteros IP te ayudarán a proteger el exterior de la puerta de tu casa o negocio de forma sencilla. Echa un vistazo a nuestro catálogo y recuerda que tienes el teléfono 954 18 66 32 para hablar directamente con nosotros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s