Routers 4G para conexión a Internet mediante tarjeta SIM

No hay comentarios

En la actualidad usamos Internet para prácticamente todo. Desde estar conectados mediante aplicaciones de mensajería instantánea, ver vídeos en plataformas de streaming, y hasta poder ver las cámaras de nuestro sistema de seguridad. Sin embargo, existen muchas situaciones en las que no disponemos de una conexión ADSL o de fibra óptica, y es ahí donde destaca la opción de contar con un router 4G con tarjeta SIM.

Los router 4G son dispositivos que emplean las conexiones 3G y 4G de telefonía móvil para ofrecer conexión a Internet. Simplemente necesitan una tarjeta SIM como las que tenemos en nuestros móviles (con conexión a Internet) para funcionar. Su uso cada vez está más extendido gracias a su precio, que es bastante parecido al de los routers tradicionales, así como sus múltiples ventajas, las cuales desgranamos a continuación:

  • No es necesario contar con una línea cableada de Internet. Al emplear una línea móvil, pueden conectarse a Internet desde cualquier parte, por lo que son perfectos para segundas residencias, casas de campo o montaña o para aquellas personas que pasan mucho tiempo de viaje.
  • Las conexiones llegan a igualar, e incluso superar, las velocidades de las redes cableadas, mejorando el rendimiento de la conexión.
  • No necesitan ningún tipo de instalación y la configuración es extremadamente sencilla. Simplemente metemos la tarjeta SIM (con el PIN previamente desactivado) y ya estará operativo.
  • Admiten una gran cantidad de conexiones simultáneas.
  • Existe una gran variedad de dispositivos con características diferentes para adaptarse a todo tipo de necesidades, como por ejemplo los que no necesitan electricidad, ya que cuentan con una batería interna (S140181), o los que permiten la conexión de varios dispositivos por cable (S140193).
  • Se pueden usar tanto tarifas de prepago como de contrato, lo que hace que el mantenimiento de la línea se adapte a las necesidades de cada momento.

Como existe una gran variedad de modelos y marcas en el mercado de los routers 4G, analizamos a continuación los criterios más extendidos a la hora de elegir un router 4G:

Uso principal: si buscamos un router que poder utilizar en cualquier lugar, necesitamos uno con unas dimensiones muy reducidas y peso liviano. Si lo queremos usar incluso cuando estamos en movimiento, los hay con batería interna, lo que le permite funcionar sin la necesidad de corriente.

En el caso de que el router 4G se monte en una ubicación fija, tienen un tamaño más parecido a un router convencional. Además suelen disponer de una entrada WAN para usarlo con una conexión ADSL o de fibra óptica.

Conexiones: es importante saber qué tipo de dispositivos vamos a conectar al router para conocer las conexiones que necesitamos. Los routers portátiles suelen tener 1 o ninguna conexión por cable RJ45, ideales para conectar equipos que funcionen por Wi-Fi, como smartphones, tablets, portátiles o cámaras IP.

Los routers fijos disponen de varias conexiones por cable (además de seguir ofreciendo señal Wi-Fi) para poder conectar ordenadores, televisores, grabadores de videovigilancia, y en definitiva, cualquier elemento que necesite una conexión por cable a Internet.

Velocidad de transmisión: existen muchos estándares con diferentes velocidades de transmisión de datos. Recomendamos que mínimo cuenten con el estándar Wi-Fi 802.11n, que implica que el router soporta una velocidad máxima de 600 Mbps y la capacidad de funcionar tanto en la red de 2,4 GHz como en la de 5 GHz.

Precio: Aunque cada vez están más igualados, los precios de los routers portátiles son un poco más económicos que los router de sobremesa, pero este es el aspecto menos importante, ya que por la diferencia de precio entre ambos tipos conviene escoger más por las características anteriormente mencionadas, y que se adapten al 100% a lo que necesitemos.

En definitiva, existen dos grandes grupos de routers, los portátiles y los fijos, cada uno con sus características propias. Cubren necesidades distintas y están diseñados para diferentes instalaciones. Desde nuestra tienda online, SuperInventos.com, comercializamos diferentes tipos de routers 4G para conseguir llevar la señal de Internet donde necesites. Si tienes dudas sobre el modelo a elegir, ponte en contacto con nosotros en el 954 18 66 32 y te ayudaremos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s