Control de vehículos mediante GPS

No hay comentarios

Hoy queremos hablar del localizador GPS para vehículos o coches. Vamos a repasar sus usos, características y explicaremos cómo funciona y qué ventajas tiene. Te podemos adelantar que este dispositivo resulta de gran utilidad tanto si se le va a dar un uso particular, como si es orientado al profesional.  Si alguna vez te has preguntado si existe algún aparato que te permita conocer en cualquier momento y lugar la posición exacta de tu coche, o llevar un registro de los kilómetros realizados, sin duda esto es para ti.

El localizador de vehículos GPS modelo S180265 está preparado para conectarse directamente al mechero del coche o vehículo donde se vaya a utilizar, por lo que su instalación es muy sencilla. Una vez que el vehículo se encienda, el GPS localizador comenzará a funcionar también de forma automática, sin necesidad de configurar nada adicional. Sin embargo, este dispositivo también admite alimentación a 12V o 24V, por lo se puede utilizar con baterías, aumentando así sus posibles usos. La ventaja principal de la alimentación permanente es que podemos conocer la posición del dispositivo aunque el vehículo donde se encuentre esté apagado.

¿Cómo funciona el localizador GPS?

El dispositivo cuenta con un acelerómetro integrado que detectará de forma automática cuando el vehículo comience a moverse, a partir de los 3km/h. Sin más, el GPS empezará a registrar todo el recorrido. Igualmente, en cuanto se apague el contacto del vehículo, el localizador GPS dará por finalizado el viaje. En caso de que tengamos alimentación permanente, una vez que el vehículo se detenga más de 30 segundos, comenzará una cuenta atrás. Si el tiempo establecido se agota, el viaje se entenderá terminado.

¿Cómo me comunico con el dispositivo GPS?

Ya hemos explicado que una vez  está instalado y una breve configuración, funciona prácticamente solo, pero ¿cómo accedemos a la información registrada en el GPS? Este dispositivo cuenta con un módulo GSM integrado para que coloquemos una tarjeta SIM de la compañía que prefiramos. El localizador utiliza los datos GPRS de la SIM para conectarse a Internet. Desde su aplicación móvil gratuita y gracias a la nube del fabricante, podremos conocer en cada momento y de forma exacta dónde se encuentra el vehículo, o simplemente para visualizar el recorrido realizado. Además de la aplicación móvil, también cuenta con un entorno web para acceder desde un ordenador. Gracias a esta conexión a través de la nube, nos aseguramos que, una vez subida la información, siempre vamos a poder acceder a ella, aunque el dispositivo esté apagado.

¿Y qué pasa si no tenemos cobertura móvil en un momento determinado? Aun en este caso, el localizador GPS, una vez encendido, registra y guarda automáticamente toda la información sobre la posición y el recorrido del vehículo. Una vez vuelva a conectarse a Internet, subirá la información almacenada a la nube.

¿Quién puede utilizar el localizador GPS?

Lo puede utilizar cualquiera, ya sea para uso doméstico/privado como para el ámbito profesional.

Como hemos señalado, la función principal será el poder conocer en cualquier momento y desde cualquier lugar la posición exacta del vehículo donde se está utilizando, aunque no es lo único que ofrece. Si nos roban el coche o lo perdemos, siempre podremos localizarlo cuando se encienda o mientras esté conectado a una batería externa. Hay muchas más probabilidades de encontrarlo.

Si somos autónomos o utilizamos un coche de empresa, podemos llevar un registro de los kilómetros que hacemos o del recorrido realizado.

Y si cuentas con una flota de vehículos (como puede ser el transporte de mercancías y logística), un localizador GPS es sin duda un complemento excelente tanto para proteger los vehículos, como para sacarle el máximo partido al dispositivo. Podrás tener toda la información de los trayectos realizados, conocer el tiempo empleado en las rutas, saber los kilómetros que se han hecho e incluso, crear distintos conductores para el mismo vehículo. Gracias a su entorno web, es muy sencillo crear varios conductores y luego acceder a la información recogida por el localizador GPS. Para ello, solamente deberán realizar una llamada perdida al número asignado a la tarjeta SIM del dispositivo al inicio de la jornada laboral, al comenzar el viaje. De esta forma, cuando accedamos a los datos, podremos saber qué recorrido ha realizado cada usuario y el resto de datos recogidos en el viaje.

Y tú, ¿te animarías a probarlo en tu vehículo? En SuperInventos.com nos apasiona la seguridad electrónica. Contamos con un amplio catálogo y muchos años de experiencia para poner a tu alcance todo tipo de productos  en propiedad y sin cuotas para hacerte la vida un poquito más fácil. Si buscas asesoramiento personalizado tienes a tu disposición el teléfono 954 18 66 32 para hablar directamente con nosotros, personas. Estaremos encantados de atenderte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s