Videovigilancia libre de cables y sin Internet, ¿es posible?

No hay comentarios

Es un hecho que las cámaras de videovigilancia se han instaurado en nuestras vidas cotidianas y no es extraño encontrarse con varias instalaciones al salir de casa. Tener cámaras en locales comerciales y negocios de todo tipo (restaurantes, dentistas, cines, hoteles, aparcamientos, …) ayudan a los clientes a sentirse más seguros y a los propietarios a tener la tranquilidad de que todo marcha como debe.

Y si nos vamos al terreno privado, cada vez somos más los que nos sumamos a instalar alguna cámara de vigilancia en casa, ya sea un modelo más básico u otro con más prestaciones. Y es que si eres de esas personas con la agenda apretada y que va todo el día de un lado para otro, puedes fácilmente pasar más de la mitad del día fuera, dejando la vivienda vacía. En estos casos es recomendable contar con un buen sistema de alarma que te avise en caso de intrusión, y mejor si va acompañado de cámaras para verificar dicha alerta en tiempo real.

Si te interesa el tema, pero aún no te has decidido porque buscas algo fácil de manejar y sencillo de instalar, tenemos el sistema perfecto para ti. Se trata de una cámara IP con calidad de imagen Full HD, completamente inalámbrica. El modelo S120415 se conecta a Internet mediante Wi-Fi, como muchas otras cámaras similares. Pero cuenta con un valor añadido, y es que funciona con baterías de larga duración, por lo que no necesitas pasar un cable de alimentación. Dependiendo del uso que le demos, la batería puede durar varias semanas. En la aplicación móvil, siempre veremos el nivel de batería que tiene la cámara en cada momento. Además, la base incluida es imantada, por lo que si queremos cargarla, solamente debemos despegar la cámara del imán. Ofrece una imagen amplia y nítida gracias a su lente gran angular de 125º de apertura, gracias a la cual podremos ver prácticamente una habitación o sala completa. Este modelo es apto para instalarse tanto en interior como en exterior. Así, si tienes un porche, zona de piscina, terraza o jardín, puedes instalar las cámaras que necesites 100% sin cables.

Esta cámara se conecta al router por Wifi con unos sencillos pasos, y ya estaría lista para visualizarse a través de una aplicación móvil compatible. Es tan sencillo como abrir la aplicación y conectarte en directo a la cámara, pudiendo ver al instante y desde cualquier parte lo que ocurre alrededor de ella. Para el día a día resulta ideal si vives con personas mayores o dependientes o tienes mascotas solas en casa. Cuenta con micrófono integrado, por lo que podremos ver y escuchar cuando queramos. También, nos permite hablar cuando lo deseemos desde la aplicación móvil y que se escuche a través del altavoz de la cámara.

Además de todo, almacena grabaciones que realiza únicamente cuando se produce algún movimiento delante de la cámara, gracias a su PIR real. Las grabaciones se pueden guardar en una tarjeta micro SD interna en la propia cámara, pero también ofrece un servicio en la nube. Desde la aplicación puedes elegir si, además de grabar, quieres recibir avisos en el móvil cuando la cámara detecte un movimiento.

Hasta ahora hemos hablado de la conexión de esta cámara IP por Wifi pero, ¿qué pasa si no tenemos contratado un router con un proveedor de Internet?

Si tienes una casa de campo, cortijo o finca, o en definitiva,  una segunda residencia que visitas a veces, tenemos el kit perfecto que incluye router 4G y que hace de estación base de la cámara IP super inalámbrica. Esto es todo lo que necesitas para poder ver las cámaras desde el móvil y a la vez, disfrutar del acceso a Internet cuando visites la propiedad. Funciona con una tarjeta SIM con datos de la operadora que prefieras. Puede ser una tarjeta nueva o una multi SIM de una tarjeta que ya tuvieras en funcionamiento si te sobrasen datos.

Este router hace de estación base hasta para 6 cámaras IP del modelo S120415 y lo único que se necesita es un punto de luz para alimentar el router 4G. El resto de elementos son completamente inalámbricos, facilitando la instalación al máximo.

Este tipo de solución resulta ideal para viviendas de gran tamaño o para vigilar el exterior, aunque se trate de una propiedad con conexión a Internet tradicional. Muchas veces debido a las distancias o paredes y obstáculos, la señal Wifi no llega todo lo bien que debiera a todas las zonas de la casa. Podemos utilizar el router 4G con una SIM con datos del kit S220288 para tener Internet donde necesitemos. Y gracias al puerto RJ45 del router, podemos conectar cualquier dispositivo por cable, además de por Wifi.

¿Te animas ahora a instalar cámaras de videovigilancia en casa? En Superinventos.com apostamos por sistemas de seguridad y que nos faciliten el día a día. Visita nuestra tienda online o llámanos al teléfono 954 18 66 32 para hablar y asesorarte con nosotros directamente. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s