Sistemas de alimentación PoE – Power over Ethernet

No hay comentarios

Si piensas en instalar tu propio sistema de cámaras de videovigilancia para aumentar la seguridad de tu vivienda o local, hay muchas cosas que debes tener en cuenta: el angular que ofrece la lente de la cámara o el alcance de los infrarrojos para la visión nocturna, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que, salvo algún modelo concreto, todas las cámaras deben ir alimentadas, por lo que es necesario llevar al menos un cable que vaya desde la cámara hasta un punto de luz. Si sumamos otro cable por cada cámara existente para llevar la señal de vídeo, la instalación puede complicarse y encarecer su precio.

Por suerte, en los últimos 8 años los sistemas de videovigilancia han avanzado y evolucionado más que en los últimos 30 años. Tenemos a nuestro alcance una gran variedad de equipos que facilitan enormemente su instalación y ofrecen a la vez imágenes super definidas y nítidas. El ejemplo perfecto para este caso son las cámaras IP PoE. Las siglas PoE vienen del inglés, Power over Ethernet, o traducido, alimentación a través de cable de red. La tecnología PoE nos permite suministrar energía, en este caso a las cámaras, utilizando un único cable y sin necesidad de instalar un circuito eléctrico independiente. El cable Ethernet empleado será el mismo para la comunicación de datos. Podemos afirmar que la tecnología PoE permite reducir de forma significativa los costes y el proceso de instalación.

Muchos de grabadores IP NVR de nuestro catálogo actual cuentan con puertos PoE para conectar directamente la cámara IP al canal correspondiente y llevarle alimentación. Es la instalación más común cuando existe la posibilidad de pasar un cable de red desde el lugar donde va ubicada la cámara hasta el grabador.

La tecnología PoE también se encuentra frecuentemente en los switch o multiplicadores de RJ45. Los switch PoE resultan especialmente útiles cuando existe una larga distancia entre cámaras y grabador o cuando debido a la naturaleza de la instalación (por ejemplo, una cámara en un mástil a varios metros de altura), no es posible realizar una tirada de cable hasta el router o NVR. En estos casos, contar con un switch PoE donde conectar y alimentar las cámaras puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza, además de dinero que de otra forma habría que invertir en largas tiradas de cable. 

En SuperInventos.com contamos con más de 25 años de experiencia en videovigilancia para locales y viviendas. Si tienes alguna duda sobre qué tipo de cámara elegir o quieres hablar con un experto que te configure un sistema a tu medida, llámanos al 954 18 66 32. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s