Videovigilancia 4G inalámbrica

Tradicionalmente, un equipo de videovigilancia estaba formado por grabador y las distintas cámaras, que debían ir conectadas mediante cable a los canales de vídeo del grabador. Más adelante surgieron las cámaras IP, capaces de conectarse a Internet de manera autónoma, sin necesidad de contar con ningún otro dispositivo. Estos sistemas siguen evolucionando a día de hoy a pasos agigantados. Ha mejorado la calidad de las imágenes de forma más que considerable y además hoy en día todos damos por supuesto que nuestro equipo de vigilancia será accesible a través de una aplicación móvil, tablet u ordenador. Sin embargo, existe un requisito indispensable para ello: contar con un router con conexión a Internet en el lugar donde están instaladas las cámaras. Para negocios o viviendas habituales esto no suele suponer ningún gasto adicional o suplemento en la factura de Internet, pero ¿y si quieres vigilar una segunda residencia, por ejemplo? La solución más sencilla y económica puede ser una cámara 4G.

Las cámaras 4G son un concepto novedoso y del que muchos aún no han oído hablar. Se caracterizan por poder conectarse a Internet utilizando los datos móviles de una tarjeta SIM que se introduce en la propia cámara.  Esto quiere decir que podemos acceder a la cámara IP mediante una aplicación móvil desde cualquier parte del mundo, sin tener que pagar mensualmente la cuota de Internet y línea fija que ofrecen las compañías telefónicas. Simplemente, podemos realizar un duplicado de una SIM que ya tengamos y aprovechar datos que no utilicemos. En ocasiones, los proveedores de Internet y líneas móviles ofrecen la posibilidad de compartir un bono de datos entre varias tarjetas SIM, reduciendo así el coste al máximo.

Las cámaras 4G son una estupenda opción para vigilar una segunda residencia. Si pensamos en las necesidades de poder controlar y acceder en tiempo real a una cámara durante un período determinado de tiempo, una cámara 4G vuelve a ser la mejor alternativa. Para aquellos que necesiten mover la ubicación de la cámara (por ejemplo, una caravana), o si deseamos vigilar una feria, un stand o un evento durante  unos días, contar con una cámara 4G ahorraría tener que instalar un router convencional. Puedes optar por una cámara fija que controle un espacio concreto, como el modelo S120380, que cuenta con antenas para una mayor cobertura 4G, grabación en tarjeta de memoria interna y calidad Full HD.

Si requieres de una cámara 4G con movimiento controlable desde la aplicación móvil y zoom, el modelo S120390 es para ti.

En la web www.superinventos.com podrás encontrar más la información detallada para que elijas la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Si prefieres que te asesoremos personalmente, llámanos al teléfono 954 18 66 32.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s