La seguridad y las vacaciones

¿Acaso no te mereces disfrutar de unas vacaciones sin preocuparte por los ladrones que pueden entrar en tu casa?

Una casa vacía es una tentación para los amigos de lo ajeno, que buscan oportunidades fáciles para entrar en viviendas y llevarse pequeños objetos, dinero, ordenadores, tablets, joyería, etc. Durante los meses de verano se acumulan el 40% de los robos anuales, por lo que resulta primordial adoptar ciertas precauciones cuando la casa queda vacía durante unos días o semanas.

Lo primero que debes hacer es analizar tu vivienda e identificar los posibles puntos de entrada, como ventanas sin protección física (rejas), zonas comunes de fácil acceso, puertas sin cerradura, etc. Una vez que tengas consciencia sobre los puntos más débiles, deberás protegerlos utilizando sistemas mecánicos o electrónicos.

También debes evitar tentaciones y presentarte al exterior como un blanco fácil. Si cualquier persona que camine por la calle puede ver que la vivienda está claramente deshabitada (jardín descuidado, correo acumulado, todas las persianas bajadas, etc) es más probable que entren a robar. Por supuesto, asegúrate de dejar todas las llaves echadas y de utilizar cerraduras de seguridad.

Recuerda que contar con un sistema de alarma tiene una doble función: por una parte disuade a los ladrones de entrar en tu casa y, por otro lado, te permite conocer el estado de tu vivienda desde cualquier parte del mundo. Si tu sistema de alarma está conectado a Internet, podrás saber si ha habido un corte en el suministro eléctrico, verificar que las puertas o ventanas protegidas con sensores magnéticos están cerradas y que no hay ningún intruso.

Además de las alarmas con conexión a Internet, siempre es recomendable contar con un equipo de videovigilancia, bien sea formado por cámaras IP o por un sistema CCTV de alta calidad. Las cámaras de vigilancia se conectan también a Internet y son accesibles desde el móvil para que tengas siempre su casa bajo control.

Si necesitas ayuda para conocer el sistema de alarma o videovigilancia que mejor se adapta a tus necesidades, contacta con nosotros. Llámanos al 954 18 66 32 o visita nuestra web www.SuperInventos.com y te asesoraremos.

Posted In

, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s