¿Puedo añadir una cámara IP a mi sistema de videovigilancia CCTV?

Anteriormente hemos hablado de las ventajas que ofrece adquirir una cámara IP, sobre todo junto a una alarma. También de los grabadores CCTV y de las cámaras cableadas. Pero, ¿sabías que algunos de los grabadores más actuales pueden combinar ambas tecnologías?

Cuando decidimos optar por la instalación de un sistema de videovigilancia, debemos tener en cuenta varios aspectos para elegir la solución que más cumpla nuestras expectativas. Por ejemplo, buscamos calidad de imagen y que la estética de la cámara se funda con el entorno donde va a estar colocada. Otro factor clave sería el número de cámaras que deseamos instalar, ya que de ello dependerá el tamaño del grabador que adquiriremos. Puede parecer algo sencillo a priori, pero si no se calcula bien el espacio a cubrir, el grabador se nos podría quedar pequeño.

También podemos encontrarnos en la situación en la que nuestra idea original no coincida finalmente con nuestras necesidades reales. O puede que las circunstancias cambien y queramos añadir alguna cámara extra. Pero, ¿qué hacer si tenemos todos los canales de nuestro grabador ocupados? Muchos de los grabadores actuales cuentan con canales de vídeo extras, con los que podrás añadir alguna cámara IP de más. Te invitamos a echar un vistazo a nuestros grabadores Full HD 1080p y Ultra HD de 5 Megapixeles. Ambas tecnologías permiten incrementar el número de cámaras totales que puedes controlar simultáneamente a través de múltiples plataformas (smartphone, ordenador o monitor). Lo mejor es que optes por uno de estos dispositivos de alta resolución, ya que no solo conseguirás una calidad excelente en tus imágenes, sino que podrás incorporar siempre que lo necesites alguna cámara IP. Por ejemplo, si te decides por los grabadores de 5 Megapíxeles, podrás controlar desde el mismo dispositivo hasta 16 cámaras cableadas y 4 IP.

Otra ventaja de incluir una cámara IP, es que no necesitas llevar un cable de red hasta el equipo, sino que la puedes conectar directamente a un switch o a un router y configurarla para que grabe y se visualice en el grabador. Esto resulta ideal si tienes una zona concreta que quieres vigilar, pero donde es complicado pasar un cable que llegue hasta el grabador (un almacén, un parking, una oficina alejada…). La solución la encuentras en estos grabadores CCTV híbridos.

Si quieres saber más sobre estos productos, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 954 18 66 32, y un experto te atenderá durante todo el tiempo que necesites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s