Tu casa es más inteligente con Z-Wave

Tanto si te interesa la tecnología como si no seguramente habrás escuchado hablar de la domótica y de todas las ventajas que te ofrece. Nosotros ya hablamos de ello en un post anterior, hoy te queremos hablar de uno de los protocolos más usados del mundo: el Z-Wave.

Z-Wave es un estándar internacional inalámbrico para conectar casas inteligentes, que usa la tecnología Wifi y que gracias a la cantidad de desarrolladores que lo trabajan ofrece una gran variedad de productos (echa un vistazo a nuestra selección)

Esta tecnología está pensada y diseñada para su aplicación y uso en espacios residenciales y comerciales, como por ejemplo en iluminación, termostatos, seguridad, audio y vídeo…

El protocolo Z-Wave forma una red de tipo malla, lo que significa que los dispositivos se conectan entre sí. Estos pueden ser controladores (el módulo central que permite controlar los demás) o receptores (enchufes, botones, sensores…). Admite la conexión de hasta 232 elementos, y el alcance entre ellos es de hasta 30 metros.

Necesitamos un controlador que gestione los módulos conectados, crear escenas (una serie de comandos) y programaciones, y podemos utilizar una aplicación para gestionarlo todo.

El uso de este protocolo nos permite disfrutar de muchas ventajas en casa o en nuestro negocio, como pueden ser las siguientes:

  • Ahorro de energía: y por lo tanto, ahorro en la factura mensual de la luz. Piensa que podemos programar el funcionamiento y puesta en marcha de los distintos dispositivos conectados.
  • Seguridad: podemos integrar en nuestra red nuestros sistemas de seguridad, con lo que tenemos la certeza de que nuestros clientes y familia van a estar protegidos.
  • Podemos controlar nuestros dispositivos de forma remota gracias a mandos y controladores.
  • Integración de todos los elementos en una sola aplicación móvil, lo que es muy cómodo

En SuperInventos.com te ofrecemos una amplia gama de módulos Z-Wave.

Si necesitas ayuda para elegir o tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte. Solo tienes que descargar el teléfono y llamarnos al 954186632.

Posted In

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s