Domótica, haz tu casa más tuya.

Tu casa es tu espacio especial y te gusta disfrutarla con quien quieres.

Las nuevas tecnologías ayudan a que nuestra vida sea más cómoda y mejor, y la domótica surge por la necesidad de hacer que nuestras casas sean más personales y se adapten totalmente a cómo las queremos vivir.

¿Y si se integrasen las nuevas tecnologías y tu casa? Eso ya sería increíble, ¿a que sí?

La domótica lo consigue.

El término se refiere a todos aquellos dispositivos y sensores que permiten el control y supervisión de los elementos inteligentes que integran una vivienda o una oficina y que persiguen la automatización y sistematización de la misma. Podríamos decir que la domótica es la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una vivienda.

En domótica se utilizan distintos protocolos de comunicación, y uno de ellos es Z-Wave, que permite recoger información utilizando sensores que procesan y transmiten distintas órdenes a los distintos elementos que componen el sistema.

Además, tiene un sinfín de aplicaciones.

Esta tecnología se puede utilizar para casi todo, desde para controlar la televisión hasta para programar la iluminación de casa, y por eso es perfecta para ahorrar en energía, lo que implica que ahorraremos en la factura. Puedes usar un enchufe inteligente para programar cuándo quieres que se encienda el termo o la cafetera desde un dispositivo móvil o el ordenador. También es posible subir o bajar ventanas, apagar o encender luces de forma remota utilizando la domótica. En resumen, gestionar de forma inteligente los recursos energéticos de forma que el gasto sea menor.

De hecho, según el IDAE la gestión inteligente de luz y temperatura en una habitación estándar puede suponer un ahorro de casi el 30%.

 El poder controlar los electrodomésticos desde una consola o un mando hace mucho más cómoda nuestra estancia en casa, con lo que ganamos en bienestar. Pero no queda ahí, sino que podemos integrar sistemas de teleasistencia para nuestros mayores o personas necesitadas, así como los de videovigilancia y alarma, de forma que conseguimos más confort y seguridad en casa.

Otra ventaja que ofrece la domótica es que se puede implantar en cualquier edificación, ya sea nueva o antigua, pues aprovecha la tecnología wifi. Además, existe una gran variedad de dispositivos, sensores y módulos que puedes incluir en tu sistema para que tu casa sea de verdad una casa inteligente, controlándola de forma eficaz desde tu teléfono.

Sin lugar a dudas, invertir en una casa inteligente es una gran idea.

Si necesitas más información acerca de Z-Wave nos puedes llamar al 954 18 66 32. Responderemos todas tus preguntas y te asesoraremos según sean tus necesidades.

Posted In

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s