El uso de zonas ROI (Región de Interés) en tareas de videovigilancia

No hay comentarios

A la hora de elegir una cámara de videovigilancia, una de las características más importantes a tener en cuenta es la resolución que ofrece, ya que esta indica la calidad de imagen que va a proporcionar. Sin duda es uno de los puntos a tener en cuenta, ya que a mayor resolución, mayor posibilidad de reconocer personas, objetos y acciones que ocurran en una situación concreta, lo que puede resultar clave al producirse robos, atracos, vandalismo, agresiones, hurtos, etc.

Para conseguir una buena nitidez en los sistemas de videovigilancia CCTV, basta con que los conectores sean de calidad y estén en buen estado y la instalación se realice correctamente. Sin embargo en las cámaras IP que van conectadas a Internet, la calidad de imagen depende también del flujo de datos que reciba, ya que con un menor flujo la resolución puede disminuir con el fin de mantener un vídeo estable. Por esta razón, las cámaras IP más avanzadas cuentan con una tecnología denominada ROI (Región de Interés Dinámica traducido en español). La tecnología ROI consiste en marcar una zona de la imagen en la que tengamos especial interés, y si la velocidad de transmisión de datos es insuficiente, primero reducirá la resolución del área que se encuentra fuera de la zona seleccionada, dando siempre prioridad a la interna, lo que hará que la definición en dicha zona siempre sea mayor que en las demás partes.

El uso de las zonas ROI puede afectar a la compresión de los archivos de vídeo obtenidos, centrándose más en las áreas seleccionadas y reduciendo la cantidad de datos a tratar por parte de la cámara y mejorando la calidad de las imágenes.

Esta opción se encuentra en el apartado de ajustes de vídeo y solo es necesario activarla y seleccionar el área a la que queremos dar prioridad. Depende de la cámara, el modelo y la marca, puede tener una o varias zonas ROI, e incluso se pueden hacer otros ajustes como la calidad del resto de zonas no marcadas.

Si quieres hablar con un experto en sistemas de videovigilancia que pueda asesorarte de manera especializada sobre el tipo de cámara o la tecnología que necesitas, llámanos al 954 18 66 32 o visita nuestra tienda online, SuperInventos.com.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s