AJAX MultiTransmitter, todo lo que necesitas saber

No hay comentarios

En todo tipo de instalaciones llega el momento en que decidimos renovar el sistema por uno más moderno y con mejores prestaciones. Esto permite adaptarse e integrar las nuevas tecnologías y disfrutar de todas las ventajas que ofrezcan respecto al equipo actual. El caso de las alarmas no es una excepción, y con el tiempo también se renuevan los componentes de las mismas. Sin embargo en muchos casos queremos mantener parte de los sensores que ya tenemos, como suele ser el caso de los sensores cableados, debido a que su instalación es más compleja. Los usuarios suelen buscar un sistema de seguridad moderno que permita integrar dichos componentes; y es aquí donde el fabricante de alarmas AJAX ha creado el dispositivo perfecto para poder instalar un sistema de última generación manteniendo los sensores cableados ya existentes; hablamos del MultiTransmitter Ajax.

Este aparato es un módulo que dispone de 18 zonas para sensores cableados de todo tipo: barreras de infrarrojos, contactos magnéticos, volumétricos de interior o exterior, detectores de inundación, sísmicos y en definitiva cualquier dispositivo universal que envíe la señal mediante cable. También cuenta con una salida de alimentación de 12V/1A para alimentar dichos sensores y otra salida independiente para alimentar un sistema de detectores de incendios paralelo. Es capaz de diferenciar hasta 5 tipos de alarma distintas: intrusión, incendio, asistencia médica, alarma de gas y botón de pánico.

El transmisor se comunica de forma inalámbrica con la central mediante el protocolo de radio Jeweller, exclusivo de la marca, que permite su instalación a grandes distancias y mantiene una comunicación ininterrumpida y bidireccional entre ambos dispositivos con una monitorización periódica programable que avisa en caso de inhibición. Además emplea un cifrado de señal para evitar la falsificación de la señal, así como cambios de frecuencia de la banda de comunicación que la protege de interferencias.

Una vez estén los sensores estén conectados al MultiTransmitter, pasarán a estar integrados en el sistema de alarma AJAX, pudiendo realizar configuraciones personalizadas de forma independiente en cada uno de ellos, así como recibir avisos mediante SMS, llamadas o notificaciones push directamente en la aplicación instalada en tu smartphone.

El transmisor permite generar escenarios de automatización utilizando los sensores cableados, pudiendo activar luces, o aparatos en respuesta a una alarma o cortar la corriente en caso de una alarma de incendios. En otras palabras, esto significa que es capaz de convertir un antiguo sistema de alarma en uno de última tecnología con funciones inteligentes.

Entre todas de las muchas aplicaciones del MultiTransmitter, una de las más importantes es que es capaz de llevar un sensor de alarma a habitaciones o zonas en las que sea imposible que llegue la señal inalámbrica, ya que la longitud del cableado entre los sensores y el MultiTransmitter puede llegar a los 400 metros.

Para garantizar la integridad del sistema, este transmisor múltiple cuenta con 2 támper antisabotaje que activan la alarma en caso de que se retire la carcasa al intentar manipularla.

El Ajax MultiTransmitter admite además varios tipos de conexión: Normalmente abierto y Normalmente cerrado sin resistencias (NO/NC) y Normalmente abierto y Normalmente cerrado con resistencias (EOL NO/NC), lo que garantiza una detección instantánea por la pérdida de un detector por sabotaje, corte de suministro o desconexión del cable.

También dispone de un hueco interno para colocar una batería de respaldo de 7Ah (no incluida) para mantener el dispositivo encendido en caso de que se quede sin corriente eléctrica, bien por fallo en el suministro, bien por intento de sabotaje.

Este aparato puede convertirse en la solución perfecta al a hora de renovar tu sistema de alarma. Si necesitas asesoramiento o quieres recibir más información sobre este o cualquier otro dispositivo del sistema de alarma AJAX, llámanos al 954 18 66 32 y una persona especializada responderá a todas sus preguntas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s