MotionCAM Ajax VS PirCAM Hikvision, ¿cuál elegir?

No hay comentarios

El boom de los sistemas de alarma sin cuotas que se comunican directamente con los usuarios de las mismas no hace más que aumentar. Resulta lógico, teniendo en cuenta el ahorro considerable que supone optar por uno de estos sistemas a la larga, sumado a la fiabilidad de los detectores y la facilidad de manejo que ofrecen cada vez más modelos de alarmas.

Hoy nos vamos a centrar en dos sistemas muy conocidos y top ventas actualmente, como son las alarmas AJAX y Hikvision AX-Pro. En concreto, vamos a analizar y comparar las características de los detectores PIR con cámara integrada de ambos sistemas, también conocidos como PIRCam o MotionCam.

Tanto la alarma AJAX como Hikvision AX-Pro cuentan con sensores de movimiento con cámara integrada  de gran calidad y fiabilidad en su detección. En ambos casos estos detectores se comunican con la central compatible de forma inalámbrica, vía radio. Además, usan baterías de larga duración para su alimentación, por lo que la instalación es muy simple.

Si los sensores detectan el movimiento de una persona mientras la central se encuentra armada, la cámara integrada se activa de forma automática realizando una serie fotos. El usuario recibe la alerta de intrusión de forma instantánea en la aplicación móvil compatible y unos segundos después, puede ver las fotos realizadas para verificar la intrusión. El número de fotos, así como la calidad de imagen son configurables desde la misma aplicación.

Entonces, ¿qué sistema de alarma es mejor? Realmente, ambas centrales y modelos cuentan con detectores similares en cuanto a calidad y fiabilidad, por lo que son apuestas seguras. Te explicamos algunos aspectos y diferencias importantes que te ayudarán a decantarte por la mejor opción para ti.

Compatibilidad de los PIRCam con las consolas centrales:

En  el caso de AJAX tienes que saber que los PIR con cámara integrada no son compatibles con la consola básica, sino que lo es con el Hub 2 en todas sus modalidades (Hub 2, Hub 2 4G o Hub 2 Plus). Esto quiere decir que si ya dispones de una consola básica, tocaría cambiarla por otro modelo si quieres que sea compatible con estos detectores. Y si aún no has adquirido ninguna alarma AJAX, pero vas a instalar estos PIR con cámara, ya sabes que deberás invertir un poco más en la consola central.

Sin embargo si optas por Hikvision AX-Pro esto no ocurre, ya que actualmente los 2 modelos de centrales disponibles (la consola 64 y la 96), son compatibles con toda la gama de sensores y detectores AX-Pro, lo que es un punto a su favor.

Comunicación GSM de la central:

Una de las ventajas de estas alarmas es que cuentan con una potente aplicación móvil compatible, desde donde se puede realizar toda la configuración de forma intuitiva, y a través de la que recibimos todo tipo de notificaciones y alertas. Esto implica que nuestra central de alarma siempre deberá contar con conexión a Internet. Lo ideal es conectar la central a un router y, adicionalmente, utilizar una tarjeta SIM con datos móviles a modo de respaldo. Si este es tu caso, realmente tanto el sistema AJAX como Hikvision AX-Pro, te pueden funcionar muy bien.

Sin embargo, si la alarma solo se va a utilizar con tarjeta SIM con datos, te recomendamos que analices previamente los detectores que se quieren instalar y la central a escoger. Y es que, algunos modelos de centrales solo admiten conexión por GPRS (lo que sería el 2G) y no son compatibles con el 3G o 4G. Esto incide de forma directa en el tiempo que puede tardar el usuario en recibir los avisos y notificaciones en la aplicación móvil. Tengamos en cuenta que si solo vamos a recibir un mensaje de texto, será mucho más rápido que recibir las fotografías que realice el detector PIR con cámara.

En este caso, sin duda recomendamos optar por la central que admita conexión 3G/4G.

Actualmente, AJAX tiene 2 centrales con estas características, que son el Hub 2 4G y el Hub 2 Plus. Mientras que Hikvision AX-Pro tiene la consola 96. En cuanto a precio se refiere, hay bastante diferencia entre las distintas centrales. La de Hikvision es más económica que cualquiera de estos dos modelos de AJAX.

Tipos y características de PIRCam

Podemos clasificar estos detectores de movimiento con cámara en aptos para interior y los de exterior. Los primeros son más pequeños de tamaño. Por su parte, la tecnología empleada en los sensores de exterior los hace fiables y con bajo riesgo de provocar falsas alarmas si se siguen las recomendaciones de instalación del fabricante. 

En el caso de los detectores de interior, AJAX y Hikvision cuentan con un modelo similar. Se trata de sensor PIR con cámara integrada, capaz de cubrir hasta unos 10-12 metros en ángulo de unos 90º aproximadamente. Desde la aplicación, el usuario puede decidir el número de fotos que quiere que realice la cámara integrada, así como la resolución de la misma.

Además, la gama de Hikvision AX-Pro cuenta con otro modelo PIRCam de interior,  que integra la tecnología ColorVu. La peculiaridad de este sensor es que incorpora una luz blanca que se enciende de forma automática al producirse el salto de alarma. Así, las fotos que realiza la cámara, se ven a color y la imagen es mucho más detallada, aunque esté oscuro o directamente no haya luz en la habitación o sala.

Ahora pasemos a la protección del exterior. AJAX tiene el modelo S111856, que además de integrar una cámara, es inmune a mascotas y cuenta con la tecnología anti-masking para prevenir el enmascaramiento del sensor. También cuenta con visera incorporada para protegerlo del sol o de la lluvia intensa. Otra característica a destacar de este detector es que cuenta con iluminación infrarroja, para que la cámara siga viendo incluso durante la noche.

Por su parte, Hikvision ha lanzado un sensor PIR exterior con toda la tecnología y fiabilidad en la detección que ofrece la marca, y al que además se le puede añadir una cámara a modo de accesorio. Esto quiere decir que el usuario puede comprar primero el PIR y después añadirle la cámara, convirtiéndolo así en un PIRCam.

Sin duda se trata de una idea original que además permite al propietario ir escalando el sistema según sus necesidades.

Imágenes bajo demanda

Hemos hablado del comportamiento de estos detectores cuando hay un salto de alarma, pero otra cosa es que el usuario pueda obtener imágenes en directo de lo que ocurre alrededor de la cámara siempre que quiera. Esta función la incluyen todos los modelos PIRCam de Hikvision AX-Pro. Aunque no se produzca un aviso de intrusión, el usuario puede pedirle al detector una foto, que se toma justo en ese momento, y recibirla unos pocos segundos más tarde en la aplicación móvil. De esta forma, el usuario puede estar tranquilo de que todo marcha según se espera. Es muy útil en segundas residencias o lugares al que no se acuda cada día.

Actualmente, los sensores con cámara de AJAX no permiten esta función.

En Superinventos.com somos expertos en seguridad electrónica. Visita nuestra tienda online y descubre todo el catálogo disponible. Trabajamos las principales marcas con una excelente relación calidad precio. Si prefieres hablar directamente con nosotros y que te asesoremos personalmente, llámanos al teléfono 954 18 66 32

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s