Sirenas de exterior con alarma, qué son y cuándo instalarlas

No hay comentarios

Aún hoy hay mucho mito acerca de si cualquier persona puede instalar una sirena de alarma en el exterior de la vivienda, propiedad o negocio, o si por el contrario, su uso está prohibido.

Si tú también quieres instalar un sistema de alarma sin cuotas, has llegado al lugar adecuado para despejar todas las dudas. En el blog de hoy vamos a hablar sobre las sirenas de exterior para sistemas de alarma.

Las sirenas son elementos accesorios disponibles en prácticamente todos los modelos y marcas de alarma. Aunque no son imprescindibles para el correcto funcionamiento del sistema, sí que ejercen un fuerte efecto disuasorio ante posibles intrusiones. De hecho, al colocarse en exterior, suelen instalarse en fachadas o lugares visibles incluso desde la calle. De esta forma el propietario está indicando que existe un sistema de seguridad, por lo que es más difícil que esa vivienda o local comercial se convierta en el blanco de ladrones y oportunistas.

La otra función que cumplen las sirenas es, por supuesto, la de alertar a los propietarios y a vecinos o personas de alrededor en caso de intrusión o también si algún detector de emergencia se activa (como por ejemplo, un sensor de humos).

 Las sirenas de exterior suelen contar con un volumen superior al de las de interior, pudiendo alcanzar hasta los 110dB. Es frecuente que además del sonido, también cuenten con luces estroboscópicas o de flash que se encienden cuando ocurre un salto de alarma.

Vale, con todas estas ventajas, tienes claro que quieres instalar una sirena en exterior pero, ¿está permitido? Esta pregunta nos la siguen haciendo aún muchos clientes. La respuesta es un sí rotundo. Este mito tiene su origen en las primeras centrales de alarma, hace ya bastantes  años. A menudo ocurría que si la sirena se disparaba por una intrusión o una falsa alarma, ésta comenzaba a sonar sin control y sin posibilidad de desconectarla a distancia, lo que generaba molestias a los vecinos y alrededores. Esto es justamente lo que no está permitido hacer.

Por suerte, hoy en día los sistemas que tenemos a nuestro alcance cuentan con tecnología más avanzada y con muchas más funcionalidades. Normalmente, el volumen y tiempo de la sirena  se pueden graduar y ajustar, permitiendo la personalización del sistema a los gustos y necesidades del usuario. En muchos casos, este ajuste se hace físicamente en la propia sirena, con los jumpers y micro-interruptores o switch; o también desde la consola central. Además, si tenemos conexión a Internet,  podemos optar por las alarmas más modernas que permiten al administrador configurar todos los parámetros desde la aplicación móvil compatible. Este es el caso de alarmas como AJAX o Hikvision AX-Pro.

De esta forma si la sirena comienza a sonar, nos aseguramos de que ésta se silenciará automáticamente al terminar el tiempo que tenga configurado, aunque nadie haya desarmado o cancelado la alarma usando un mando, teclado o desde la aplicación móvil. De esta forma la sirena cumple su cometido sin molestar innecesariamente a los vecinos.

Existen muchas marcas y modelos de alarmas en propiedad. Cada una cuenta con sensores, detectores y accesorios propios, entre los cuales casi siempre encontraremos una sirena exterior. Algunas necesitan alimentación  a 12V, otras cuentan con baterías de larga duración o incluso las hay que incorporan una placa solar. En cuanto a la comunicación con la consola central, hay sirenas cableadas universales y también inalámbricas. Es importante remarcar que las sirenas inalámbricas, al igual que ocurre con los sensores vía radio, son exclusivos para cada marca o modelo de central. Es decir, si por ejemplo tenemos una sirena inalámbrica SafeMax, no la podemos utilizar con un sistema AJAX  o de cualquier otra marca.

Esperamos que después de haber leído esta entrada, te animes a instalar una sirena de exterior disuasoria, si es que aún no lo habías hecho.

Visita nuestra tienda online www.Superinventos.com y descubre todo el catálogo de intrusión disponible. Contamos con los mejores sistemas de alarma en propiedad y sin cuotas. Puedes hablar directamente con nosotros llamando al teléfono 954 18 66 32, para que te asesoremos personalmente el tiempo que necesites.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s