Cámaras IP con AUTO-TRACKING

No hay comentarios

En este blog ya hemos hablado muchas veces de cámaras de videovigilancia, tanto de modelos IP como en CCTV. Y es que la demanda de cámaras autoinstalables para viviendas y negocios sigue creciendo, por lo que los fabricantes continúan innovando y ofreciendo cada vez mejores prestaciones.

Un claro ejemplo es la cámara IP wifi con referencia S120361, recién aterrizada en nuestra tienda online.  Hoy queremos hablarte de ella, ya que incorpora una función desconocida para muchos. Y es que esta sencilla cámara IP cuenta con auto-tracking para el seguimiento de personas en movimiento.

Comencemos aclarando el término auto-tracking. Se trata de una función de auto seguimiento  que realizan algunos modelos de cámaras motorizadas. De esta forma, si la cámara detecta a una persona en movimiento en su campo de visión, la seguirá de forma automática. Esto quiere decir que no es necesario que haya alguien detrás visualizando la cámara en directo para controlarla y dirigirla manualmente, sino que será la propia cámara la que activará la función de seguimiento o auto-tracking cuando detecte movimiento.

Es importante remarcar que esta función sólo está disponible en cámaras de videovigilancia que cuenten con movimiento. Estas son las cámaras PTZ, que permiten el movimiento horizontal, vertical y zoom óptico; o solo PT, que serían similares, pero sin posibilidad de hacer zoom.

Las cámaras PTZ se usan comúnmente para controlar zonas extensas, ya que con solo una cámara es posible vigilar prácticamente el recinto completo. Muchas veces son elegidas para evitar el cableado y la instalación que conlleva optar por varias cámaras fijas repartidas en lugares estratégicos.

 Sin embargo hay que tener en cuenta que estas cámaras también tienen limitaciones. La más evidente es que mientras la cámara está apuntando hacia un punto, está dejando otras zonas sin vigilancia.

Principalmente por este último motivo, contar con una cámara con auto-tracking resulta muy práctico, ya que si detecta a una persona en movimiento, comenzará a seguirla sin necesidad de que haya nadie controlándola. La referencia S120361 cuenta con aplicación móvil compatible a través de la cual el usuario puede acceder en todo momento a la vista en directo de la cámara. Además, permite grabar vídeos en una tarjeta de memoria interna micro-SD. De esta forma el usuario puede revisar y descargar las grabaciones de lo que ha captado la cámara, y hacerlo de forma sencilla desde la aplicación.

En nuestro canal de YouTube hemos probado la función auto-tracking del modelo S120361. Pulsa aquí para ver el vídeo y comprueba la resolución Full HD 1080p, el ángulo de visión  y el seguimiento de personas.

Sin duda, se trata de una cámara IP especialmente pensada para vigilar una terraza o jardín exterior en viviendas o lugares donde no haya un abundante tráfico de personas. Además, es una cámara que se puede conectar tanto por Wifi como por cable de red, facilitando la instalación considerablemente. Y cuenta con micrófono integrado para grabar tanto el audio como el vídeo en su tarjeta de memoria micro-SD interna. Una excelente opción para aumentar la seguridad exterior de la vivienda de forma sencilla, económica y eficaz.

Visita nuestra web Superinventos.com y encuentra la solución perfecta a tus necesidades. Si buscas asesoramiento personalizado, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en el teléfono 954 18 66 32.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s