Todo sobre el nuevo repetidor de radiofrecuencia Ajax: ReX2

No hay comentarios

El sistema de alarma AJAX es de sobra conocido por su excelente rendimiento y por las prestaciones de sus productos. En su afán por seguir mejorando sus dispositivos, el fabricante europeo ha sacado un nuevo repetidor más potente que el modelo ya disponible, denominado ReX 2, que cuenta con un mayor número de funciones y con mejoras significativas en cuanto a la comunicación con la central.

La gran novedad de este dispositivo Ajax es que es compatible con los sensores de movimiento MotionCam y MotionCam Outdoor. Cuando uno de estos detectores salta, el repetidor manda el evento a la central, así como las imágenes que toma para la verificación visual de la alarma. Esto se debe a que es compatible con los 2 protocolos de AJAX, tanto con Jewellwer, que es el encargado de la transmisión de alarmas, comandos y eventos, como con Wings, que se ocupa de enviar las imágenes capturadas por los sensores. Además la comunicación por radio entre el repetidor y la central es bidireccional y emplea sistemas de autentificación y cifrado para evitar el robo de datos.

Otra de las nuevas funciones de las que dispone el Ajax ReX 2 es que, además de la comunicación inalámbrica vía radio, también puede comunicarse por cable de red a través del router. Esto permite colocar repetidores a distancias mucho mayores, e instalar detectores en zonas muy extensas, como polígonos industriales o edificaciones con varias plantas, donde la señal inalámbrica no puede llegar. Es posible combinar ambos sistemas de comunicación, y en caso de avería, el propio equipo cambia automáticamente de un canal a otro.

El ReX 2 cuenta con tecnología avanzada que le permite funcionar como un panel de control independiente. En caso de que el repetidor pierda comunicación con la central Ajax, éste recibe la señal de alarma de un sensor que tenga agregado y puede activar una sirena que tenga añadida también para alertar así de la incidencia. Puede conectar tantos sensores como admita la central, lo que se traduce en un sistema de seguridad completo y que éste pase por el repetidor, que se encargará de gestionar los distintos dispositivos en caso de pérdida de señal con el Hub Ajax.

El nuevo repetidor de radiofrecuencia cuenta con los sistemas de seguridad estándares de la marca Ajax: inmunidad contra virus gracias a su sistema operativo propio OS Mavelich, revisiones periódicas de comunicación entre dispositivos, envío de datos cifrados, informe sobre interferencias e inhibiciones, y avisos y alertas por intento de sabotaje. Además su batería de respaldo permite que el sistema de alarma funcione correctamente durante varias horas incluso sin corriente.

Si tienes alguna pregunta sobre el repetidor de radiofrecuencia Ajax ReX 2 o quieres hablar con una persona para crear tu sistema de alarma a medida, recuerda que te atendemos en el número 954 18 66 32 o que puedes visitar nuestra tienda online, SuperInventos.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s