Vigila el EXTERIOR con cámaras ColorVu

No hay comentarios

Con la reciente llegada de las cámaras Hikvision ColorVu, ahora es posible obtener imágenes a color las 24 horas del día. Ya hemos hablado anteriormente en el blog de estas cámaras y de la tecnología de vanguardia desarrollada por Hikvision para lograr unas imágenes espectaculares y muy ricas en color, incluso en condiciones de luz muy desfavorables. De hecho, en nuestro canal de YouTube también le hemos dedicado un vídeo a ColorVu, e incluso las hemos puesto a prueba y  comparado con cámaras con infrarrojos convencionales. Aquí tienes el enlace directo al vídeo.

Ya sabemos que los entornos alejados y mal iluminados son los favoritos para robar y hurtar sin ser vistos ni llamar demasiado la atención. Ya sean viviendas, naves, almacenes o edificios, estar a pie de calle es estar más expuestos a este tipo de situaciones desagradables, sobre todo si no hay vigilante durante la noche o la luz es escasa. Es importante contar con un buen sistema de videovigilancia que capte imágenes en alta resolución.  Aunque hoy en día la resolución mínima que puedes encontrar en cualquier kit de cámaras sea Full HD, como sabemos no es  lo mismo un sensor que otro más avanzado. De hecho, hasta ahora lo habitual es que la cámara active de forma automática los infrarrojos cuando la luz es insuficiente, pasando al modo blanco/negro. Con ColorVu esto no ocurre, ya que las cámaras no cuentan con infrarrojos. Gracias a su amplio diafragma, estas cámaras aprovechan al máximo la luz ambiental, logrando capturar imágenes con colores realistas gracias a esta tecnología de vanguardia. De esta forma, si contamos con focos o farolas que iluminen el espacio mínimamente, podemos tener unas imágenes detalladas y a color, y sin necesidad de que se vean los LEDs infrarrojos encendidos en la propia cámara. De esta forma, la cámara queda mucho más discreta si lo que buscamos es que no destaque demasiado, ya que a simple vista, nosotros no vemos ninguna luz encendida.

Además, las cámaras ColorVu cuentan con una luz blanca suplementaria (llamada Smart Light por Hikvision) que se enciende automáticamente en entornos extremadamente oscuros, aportando la iluminación extra que la cámara necesita para seguir grabando a color. Esta luz sí es visible y nos puede ayudar a ejercer un efecto disuasorio frente a posibles intrusiones.

La ventaja principal si decides optar por cámaras ColorVu para vigilar el exterior es, sin duda, que tendrás imágenes mucho más detalladas durante la noche. Esto puede ser clave en determinadas circunstancias. Por ejemplo, si se necesita identificar a una persona, un vídeo en color nos dará mucha más información que otro de resolución similar, pero en blanco y negro.

Sin duda, el color nos ayuda a distinguir mejor los objetos y, por supuesto, a obtener información de las personas y objetos que estén alrededor de la cámara, como el color de cabello de alguien o de la ropa que lleva puesta, por ejemplo.

Además, si las cámaras van a estar instaladas en aparcamientos, entradas a recintos o zonas por donde pasen coches, una ColorVu puede ser justo lo que necesitas. Ya no solo porque podrás captar el color de los coches a cualquier hora, sino también porque se resuelve un problema común que ocurre con las cámaras de videovigilancia con infrarrojos convencionales. Y es que, si un coche tiene encendido los focos, se pueden reflejar los infrarrojos de la cámara y no alcanzar a leerse las matrículas. Como las ColorVu no usan infrarrojos, esto no ocurre y es más probable que alcancemos a poder leer la matrícula. 

Y es que si unes las lentes de alto rendimiento ColorVu con la nitidez y gran calidad de imagen que ofrecen las cámaras de videovigilancia hoy en día, se pueden lograr captar multitud de detalles que marcan la diferencia.

Visita nuestra tienda online www.SuperInventos.com donde encontrarás un extenso catálogo de cámaras de videovigilancia y encuentres la alternativa que mejor se adapte a ti. También puedes llamarnos al teléfono 954 18 66 32 y hablar directamente con nosotros para que te asesoremos personalmente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s