Conoce el PIR de Exterior con módulo de cámara de la alarma Hikvision AX-Pro

No hay comentarios

La alarma Hikvision AX-Pro se estrena con detectores aptos para instalar en exterior. Sin duda, se trata de una esperada noticia para todos aquellos que hemos apostado por el sistema de alarma de esta marca líder de la seguridad electrónica. Al sensor volumétrico de exterior además se le puede incorporar una cámara de vigilancia que se activa de forma automática en caso de detectar movimiento.

Este sensor volumétrico de exterior lo trabajamos bajo la referencia S112163 y lo puedes encontrar en nuestro catálogo habitual de Hikvision AX-Pro. Al tratarse de un sistema de seguridad, es muy importante que todos los dispositivos que instalemos sean de calidad para que cumplan su función correctamente. Si además queremos proteger el exterior de la vivienda o negocio, es recomendable que estos detectores cuenten con más de una tecnología que ayuden a evitar las falsas alarmas.

El detector PIR de exterior de Hikvision AX-Pro utiliza tanto infrarrojos pasivos como las microondas para la detección del movimiento. Gracias a la doble tecnología combinada, el riesgo de sufrir una falsa alarma se reduce drásticamente. Además, este sensor es capaz de distinguir entre animales de hasta 40 kg de peso, de personas y vehículos. De esta forma, no tendremos que preocuparnos si se cruza un pájaro, un gato o un perro por la zona de detección del sensor.  Recordemos que para sacarle el máximo partido al dispotivio, es igual de importante que los instalemos a la altura recomendada por el fabricante, así como asegurarnos que en el lugar de la instalación los haces de infrarrojos no choquen con un objeto que esté demasiado cerca del sensor y que corte o falsee la señal (como puede ser una pared al lado del sensor). Para ello, siempre recomendamos realizar pruebas antes de hacer la fijación final.

Gracias a la potente aplicación compatible con la alarma Hikvision AX-Pro, resulta muy cómodo y fácil realizar estas pruebas. Desde el móvil podemos poner el detector en modo test y comenzar a cruzar para comprobar cómo se comporta el sensor. Además, podemos modificar su sensibilidad en todo momento, lo que nos permite ajustarlo a las necesidades de la zona de instalación y el área que deseamos cubrir. Y es que este detector sensor puede llegar a alcanzar hasta 15 metros lineales en ángulo ajustable entre los 90º y hasta 180º.

Además de todo esto, este sensor PIR para exterior de Hikvision AX-Pro también incluye la tecnología anti masking o anti enmascaramiento. De esta forma, si el intruso tratase de inhibir el sensor tapando las pantallas de visión (por ejemplo, cubriéndolas con alguna sábana o pintando las ventanas con spray o pintura), el detector es capaz de darse cuenta, notificando al usuario a través de la app móvil Hik-Connect inmediatamente.

Y por supuesto, como estamos acostumbrados en prácticamente la totalidad de los detectores de alarma, también cuenta con alarma por tamper o antisabotaje, que nos alertará en caso de que se intente mover o quitar el detector de su lugar de instalación.

Como todos los dispositivos compatibles con Hikvision AX-Pro, la instalación de este sensor resulta muy fácil incluso si no tienes experiencia en este campo. El PIR exterior cuenta con baterías incorporadas para alimentar el detector, por lo que no tendremos que preocuparnos de buscar un punto de luz en el exterior. Además, la comunicación con la consola central es inalámbrica, vía radio. Para una mayor seguridad y rapidez en la transmisión, Hikvision ha desarrollado la tecnología inalámbrica Tri-X Wireless, garantizando una comunicación eficiente, de calidad  y capaz de comunicarse a bastante distancia de la central de alarma compatible.

Como siempre se ha dicho, una imagen vale más que mil palabras. Por ello, Hikvision ha lanzado también el módulo con cámara para integrar junto al detector PIR de exterior. De esta forma, puedes convertir el sensor de movimiento de exterior simple en un PIRCam apto para intemperie. Esta cámara es compatible tanto con la consola 64 como con la 96 de AX-Pro. No obstante, si en el lugar donde tenemos instalada la alarma no cuentas con conexión a Internet mediante router y solo pretendes utilizar una tarjeta SIM con datos, es preferible optar por la consola 96. Esta central admite conexión 3G/4G , por lo que las notificaciones que recibamos en el móvil serán mucho más rápidas, especialmente importante si también vamos a recibir imágenes de esta cámara integrada en el PIR de exterior. Recordemos que la velocidad de reacción ante un salto de alarma, es clave para poder reaccionar.

La ventaja principal de contar con una cámara integrada en el propio sensor de movimiento es lograr verificar de forma visual el salto de alarma, sin necesidad de tirar cables o de realizar otra instalación adicional, ya que la cámara se incorpora en el propio detector PIR. Cuando el  sensor detecta movimiento, la cámara se activa de forma automática y realiza una serie de fotografías, que recibiremos en la aplicación móvil tan solo unos segundos más tarde.

La aplicación móvil Hik-Connect nos permite configurar tanto la calidad como el número de imágenes que recibiremos en caso de disparo del sensor. Estas imágenes se unen obteniendo un pequeño vídeo o gif. A máxima resolución, podemos decidir si queremos que la cámara realice 1 o hasta 10 fotografías por cada salto de alarma. Si preferimos la resolución más baja o media, entonces podemos recibir entre 1 a 20 capturas.

Además, el PIRCam exterior de Hikvision permite a los usuarios obtener fotografías bajo demanda, aunque no se haya producido un salto de alarma. De esta forma, si nos encontramos fuera de casa y queremos comprobar que todo marcha como debe, solo tenemos que solicitar al PirCam una captura en directo y en seguida la recibiremos en el móvil. Sin duda, una estupenda alternativa si no puedes instalar cámaras de videovigilancia en el exterior, especialmente si no cuentas con un router en el lugar de la instalación.

Visita nuestra web www.superinventos.com y descubre todo el catálogo disponible en alarma Hikvision AX-Pro y cámaras IP compatibles. Si prefieres hablar directamente con nosotros, tienes el teléfono 954 18 66 32 a tu disposición.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s