Cómo ahorrar DE VERDAD este BlackFriday

No hay comentarios

Ya está aquí el Black Friday, cuando las tiendas físicas y, especialmente las plataformas online, ofrecen los mayores descuentos de todo el año, convirtiéndose en el momento perfecto para comprar todo lo que necesitamos, darnos un capricho o hacer un regalo.

El Viernes Negro es una tradición que comenzó en Estados Unidos y que en estos últimos años se ha popularizado en todo el mundo, también en España, adquiriendo especial fuerza en estos últimos 5-6 años.  Este evento tiene lugar el día después de Acción de Gracias, que se celebra cada año en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. Este año, el día del Black Friday propiamente dicho es el 26 de noviembre. Aunque en realidad podemos encontrar multitud de ofertas durante toda esa semana e incluso los días siguientes, ya que además se junta con el Cyber Monday.

Ya no solamente son las plataformas más grandes e importantes a nivel nacional las que ofrecen descuentos por tiempo limitado, sino que se el consumidor espera encontrar auténticas gangas y tesoros en todo tipo de tiendas y sectores: belleza, ropa y accesorios, artículos deportivos, electrónica y seguridad, electrodomésticos, automóviles, etc.

Y como los descuentos están a la vuelta de la esquina, hoy queremos dejarte unos consejos para que aproveches al máximo el Black Friday y ahorres de verdad en tus compras. Nos vamos a centrar en las que hacemos por Internet. Y es que cada año suben más el número de compras online. De hecho, desde que las restricciones (y las mascarillas) se han instaurado en nuestras vidas, muchas personas se han interesado por primera vez en este tipo de plataformas. Aquí van nuestros consejos:

  • Ojo con la publicidad de las tiendas y webs. La semana del Black Friday e incluso hasta varias semanas antes, empezamos a ver por todas partes anuncios que prometen grandes descuentos que no queremos dejar pasar. Es importante que nos cercioremos bien de la rebaja que tendrán los artículos que nos interesan. No caigamos en el típico *desde XX€ o *hasta un XX% de descuento. De esta forma generamos unas expectativas que rara vez se cumplen, ya que normalmente esos descuentos son aplicables productos específicos que no son los que queremos comprar.
  • Compara precios y familiarízate con las webs que más te interesen.  Lo mejor para ahorrar es dedicar un tiempo a buscar y comparar precios en distintas tiendas. Si vas a comprar varios artículos, lo más común es que debas entrar en más de un web. Es importante entrar unos días antes para familiarizarte con la web e ir viendo los precios antes de los descuentos. 
  • Mucho ojo con las estafas y timos. Vale que sea la semana de las ofertas (y casi el mes), pero si el precio de un producto con el descuento es similar en varios sitios web, si lo encuentras mucho más barato en otro, es para sospechar. Especialmente si hablamos de modelos y marcas, ya que lo más seguro es que no sean los mismos o se traten de imitaciones. Seamos realistas y no pequemos de ingenuos.
  • Prepara una lista de deseos.  Lo mejor es hacer una lista de lo que quieres comprar unos días antes. Así evitarás las compras impulsivas simplemente porque estén rebajadas.
  • Fíjate un presupuesto. Este consejo va muy unido al anterior. Y es que poco va a ser el ahorro si al final vamos a gastar por encima de lo que habíamos planeado. Por mucho bombardeo que recibamos por radio, televisión, redes sociales y demás, lo mejor es fijarnos un presupuesto y evitar las tentaciones.
  • Ojo con los precios que veamos tachados. Apunta bien los precios de los artículos antes de la semana del Black Friday para comprobar que el descuento es real y no lo han inflado para luego aplicar la supuesta oferta.
  • Compra en sitios seguros y que ofrezcan garantías a sus clientes. Por muy atractiva que pueda ser una oferta, es imprescindible que el lugar donde la compremos sea fiable y cumpla lo que promete. De poco nos sirve comprar el móvil de nuestros sueños a un precio fantástico si el día de mañana tenemos un problema y no tenemos a quien reclamar y solo recibimos largas. Una buena idea es leer las reseñas que dejan otros usuarios sobre la tienda o empresa en Google.

Esperamos que te hayan servido estos consejos y que disfrutes de este Black Friday 2021, tanto si eres propietario de un comercio como si eres el cliente (o ambas cosas a la vez).

Visita nuestra web  Superinventos.com y encuentra la solución a tu medida: alarmas antirrobo en propiedad y sin cuotas, sistemas de videovigilancia por Internet, controles de acceso y presencia para negocios y mucho más. Descubre todas las ofertas que hemos preparado para este Black Friday. Y si buscas asesoramiento personalizado, llámanos al teléfono 954 18 66 32

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s