OPTEX, los mejores sensores de movimiento cableados del mercado

No hay comentarios

Cada día escuchamos en la radio, en la televisión o incluso al vecino, amigos o a los compañeros de trabajo, la tranquilidad que da instalar un sistema de alarma en tu casa o negocio. Ciertamente es la manera más eficaz para estar seguros de que nadie invade nuestra propiedad cuando no estamos presentes. Hay muchísimas opciones disponibles en el mercado. Nosotros siempre hemos apostado por alarmas de calidad y sin cuotas mensuales, completamente personalizables y escalables en función de las necesidades reales de cada usuario.

Hoy nos vamos a centrar en la instalación de sensores perimetrales para instalar en el exterior de la vivienda o del negocio. A muchos les preocupan que estos equipos puedan dar falsas alarmas, activando una sirena que moleste a vecinos y también que envíe avisos al móvil.

Hoy queremos hablarte de los sensores universales de exterior OPTEX, una opción más que recomendable para proteger frente de intrusiones el exterior de tu vivienda o negocio. Veamos todo lo que pueden ofrecer:

  • Sensores de gran calidad:

Tengamos en cuenta que no todas las marcas y modelos de centrales de alarma cuentan con detectores de exterior propios compatibles con la central. También puede ser que del catálogo disponible, no te convenzan los modelos que hay, bien por la escasez de opciones o porque las que hay no cuenten con la calidad necesaria. Y es que, hay que tener en cuenta que un sensor que esté instalado en exterior va a estar sometido a muchos cambios atmosféricos, como la lluvia, el sol o el viento. Pero también a obstáculos (como pueden ser las plantas o un árbol que mueve sus hojas con el viento, ropa tendida, un coche aparcado…), y hasta a animales como perros, pájaros, gatos, etc. Por lo tanto, lo que instalemos debe ser de calidad para no provocar falsas alarmas.

  • Sensor universal cableado, compatibilidad con múltiples marcas de alarma

Los detectores OPTEX son cableados, haciéndolos compatible con prácticamente todas las centrales de alarma que cuenten con entradas cableadas, simplemente llevando un cable desde el sensor hasta la consola central. Si es tu caso y puedes hacer la instalación, podrás contar con sensores de calidad que además, al ser cableados, no se pueden inhibir.

Hemos dicho sensores cableados, sí.  Sabemos que no siempre es posible pasar un cable hasta donde queremos instalar el sensor, o directamente puede ser que nuestra central no cuente con zonas cableadas (como es el caso del sistema de alarma AJAX o Hikvision AX-Pro, por ejemplo). Aún así, puedes instalar tu sensor universal OPTEX. Simplemente debes utilizar un transmisor inalámbrico compatible con tu central que tenga alguna entrada cableada. Volviendo a la alarma Hikvision AX-Pro, el magnético cuenta con 2 entradas cableadas, y la alarma AJAX tiene un transmisor individual con entrada cableada y hasta un multi-transmisor para integrar hasta 18 sensores cableados.

De esta forma, no importa la central de alarma que tengas, puedes instalar un detector de movimiento OPTEX para proteger el exterior de forma eficaz.

  • Admiten alimentación con baterías

Está claro que cualquier elemento que queramos instalar, necesita alimentación para encenderse y funcionar. En el caso de los sensores OPTEX podemos decidir si sacar la alimentación de un punto de luz que tengamos cerca o bien utilizar baterías o pilas de larga duración. Dentro de su carcasa hay sitio para un portapilas compatible, por lo que, una vez más, no será necesario realizar una tirada de cable si no se quiere hacer. Basta con cambiar las pilas cuando se agoten.

  • Sensores de exterior volumétrico y en cortina, ¿qué diferencias hay?

Principalmente podemos distinguir dos tipos diferentes de detectores si queremos proteger el exterior de una vivienda o negocio, como puede ser el jardín, la puerta de acceso, el porche, la cochera o una terraza. Estos son el detector volumétrico PIR o los sensores en cortina de doble haz. Aunque si queremos proteger grandes superficies, también es común optar por barreras de infrarrojos o vallas electrónicas.

Empecemos por los detectores volumétricos PIR Optex. Se trata del sensor de movimiento para exterior y es capaz de cubrir un área de hasta 12 metros de longitud en abanico de 90º gracias a sus haces de infrarrojos. Esto quiere decir que si algún intruso intenta acercarse a nuestra entrada o porche, el detector alertará a la consola de forma instantánea en cuanto corte los haces sensor. Si buscamos la máxima seguridad y fiabilidad, tienes disponible el modelo que integra además la tecnología anti-masking o detección de enmascaramiento. De esta forma, si alguien intentase inhibir el sensor cubriendo las ventanas con pintura, spray, una sábana o cualquier otra cosa, el sensor se dará cuenta y nos enviará una alerta.

Por otra parte, están los detectores PIR en cortina de doble haz. Estos sensores también van a detectar movimiento cuando el intruso corte sus haces infrarrojos. Sin embargo, en lugar de abrir 90º como el volumétrico, abre en ángulo de 40º y llega a abarcar entre 2.5 y 12 metros por cada uno de sus lados, configurables de forma independiente. Igualmente, tenemos disponibles el modelo simple o el que integra además la tecnología anti-masking para detectar posibles enmascaramientos. Este tipo de sensor se emplea habitualmente para proteger zonas más extensas, como un lateral de una fachada, un muro o valla que pueda dar acceso a la propiedad, etc.

Sea cual sea el modelo Optex que elijas, todos ellos cuentan con carcasa estanca de exterior para que no les afecte ni la lluvia, viento, polvo o el sol. Además, todos estos  sensores son anti-mascotas, por lo que evitan falsas alarmas que se puedan producir por el cruce de algún pájaro, gato o si tienes un perro en el jardín.

Visita nuestra web Superinventos.com y descubre el mejor catálogo anti intrusión. Recuerda que si prefieres asesoramiento personalizado, puedes llamarnos al teléfono 954 18 66 32 y y te atenderemos el tiempo que necesites.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s