KeyPad PLUS, el teclado multifunción para las alarmas Ajax de nueva generación

No hay comentarios

Los sistemas de alarmas cuentan con muchos métodos para su activación o desactivación: mandos a distancia, mensajes SMS, aplicaciones móviles, etc. La gran mayoría de estos casos requiere que el usuario lleve encima un dispositivo físico a la hora de armar o desarmar el sistema. Estos dispositivos pueden extraviarse (hecho muy común en los mandos a distancia) o quedarse sin batería (más habitual en los teléfonos móviles), obligándonos a tener un momento nada deseable, ya que para entrar en la vivienda o el negocio habría que hacer saltar la alarma. Para evitar esa situación, los teclados inalámbricos son una de las opciones más elegidas por los usuarios; cuentan con grandes ventajas respecto a otros dispositivos de control, ya que permiten armar y desarmar el sistema sin necesidad de portar nada gracias a que se instala en el acceso del propio edificio.

Sabiendo del aumento de la demanda de estos dispositivos, AJAX ha fabricado un teclado de última generación denominado KeyPad Plus, que reúne la tecnología más sofisticada, un diseño elegante y discreto, y una facilidad de uso difícil de encontrar en un dispositivo de este tipo.

La novedad más característica es que además del teclado convencional, se puede armar y desarmar el sistema con una tarjeta o un llavero sin contacto. El Ajax KeyPad Plus dispone de un lector DESFire®, que combina un cifrado triple DES y un cifrado integral de 128 bit. Esta tecnología se emplea en los sistemas de acceso de instituciones gubernamentales, internacionales y militares, y cumple la norma ISO 14443. Este nivel de protección contra piratería es uno de los mayores  del mercado, y requeriría de varios superordenadores y muchísimos años para acceder al sistema sin autorización. El teclado admite hasta 200 tags o tarjetas, y solo hace falta registrarlos, darles nombre y definir los permisos.

Otra de las prestaciones más características del Ajax KeyPad Plus es la superficie táctil. Sus teclas e indicadores de estado retroiluminados dan un toque moderno y elegante. Pero lo más característico de este equipo es sin duda su sistema de control de acceso. Se puede usar un código general o códigos personales para saber con exactitud quién ha activado el sistema; esto también es aplicable a los llaveros y tarjetas sin contacto. Además permite gestionar los permisos de cada usuario para que pueda controlar solo determinados grupos o todo el sistema. Los registros quedan almacenados y pueden revisarse en cualquier momento. Todos esos permisos pueden modificarse al instante desde la aplicación móvil por los administradores de la alarma.

Como función añadida, este dispositivo cuenta con un código de coacción, por si alguien le obliga a desarmar el sistema contra su voluntad. Este código simula un desarmado, y activa una alarma silenciosa que alerta a los usuarios, así como a una central receptora para que puedan tomar las medidas necesarias.

Como todos los elementos de las alarmas Ajax, el teclado utiliza el protocolo creado por la propia marca, llamado Jeweller, para la comunicación con el panel central. Este sistema de comunicación bidireccional consigue largas distancias con datos cifrados para proteger todo el sistema de sabotajes o intentos de piratería. Además tiene un sistema de comprobación periódica de señal, que permite mandar un ping de chequeo cada pocos segundos.

Los escenarios del sistema AJAX permiten crear mediante rutinas una gestión inteligente de luces y aparatos. Al armar y desarmar el sistema, la alarma puede encender y apagar distintos actuadores domóticos que controlen desde electroválvulas de agua hasta persianas motorizadas, y todo eso con una simple tecla desde el KeyPad Plus.

El KeyPad Plus tiene un nuevo firmware gracias al cual la autonomía de las baterías puede llegar a los 3 años y medio con las funciones de identificación sin contacto activas, y 4 años y medio sin esa función. Además avisará con tiempo suficiente a través de la aplicación móvil cuando sea necesario cambiar dichas baterías.

Para hacerte con tu propio sistema de alarma Ajax, solo tienes que visitar nuestra tienda online SuperInventos.com o llamarnos al 954 18 66 32. Somos especialistas en seguridad electrónica y alarmas para encontrar siempre una solución a tu medida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s