Videovigilancia para exteriores: carcasas de alta resistencia y anti-vandálicas

No hay comentarios

Si pensamos en cámaras instaladas en interiores de comercios o viviendas, seguramente nos venga a la cabeza la típica cámara redonda y de color blanco en el techo. Por el contrario, si pensamos en una cámara instalada al aire libre, es probable que en nuestra mente aparezca la imagen de una cámara tipo bullet o bala, que tienen un formado más alargado y se suelen ubicar en paredes, fachadas o postes. Hoy nos vamos a centrar en las características que deben tener las carcasas de cámaras para la videovigilancia en exterior, que poco o nada va a tener que ver con el formato de la misma.

Vamos a comenzar aclarando que en la actualidad, la mayoría de modelos de cámaras destinadas a la videovigilancia que podemos encontrar son aptos para la instalación tanto en interior como en exterior. Así, que una cámara sea tipo domo (la forma típica de esfera de las cámaras de techo que comentábamos al principio), no significa necesariamente que no se pueda instalar, por ejemplo, en la fachada exterior de una vivienda para vigilar el jardín.. Igualmente, también podemos elegir una cámara tipo bullet para controlar una habitación o sala de interior. Como es lógico, si una cámara cuenta con la protección necesaria para que pueda instalarse en exterior, también puede utilizarse en espacios interiores si así se desea.

Para saber si la cámara que hemos elegido es apta para instalarse en intemperie, nos debemos fijar en que entre sus características se encuentre grado de protección IP65 o superior. Estos números hacen referencia al nivel de protección en exterior. El primer dígito es frente a partículas sólidas y polvo, y el segundo frente al agua. Actualmente, la mayoría de modelos tanto CCTV como IP suelen llevar una IP66 o incluso IP67, lo que las hace idóneas para su uso en exteriores. Para que nos hagamos una idea, una IP66 representa la protección máxima frente a polvo y también es capaz de soportar chorros potentes de agua. Aquí tienes una imagen explicativa.

Todas las cámaras concebidas para su instalación en exteriores, cuentan con una carcasa estanca para evitar dañar alguno de los componentes internos de la placa o la lente de la cámara. Esta carcasa suele estar fabricada con materiales resistentes que soportan bien incluso las temperaturas extremas muy frías o calurosas. Comúnmente, podemos encontrar muchas cámaras exteriores cuyas carcasas son metálicas (generalmente, de aluminio o policarbonato), aunque también hay modelos fabricados con materiales plásticos que resisten bien las inclemencias del tiempo. Para vigilar lugares con características más especiales o climas extremos, también podemos encontrar cámaras de acero inoxidable  y con un nivel IP superior.  Por ejemplo, cámaras IP68 anticorrosión, que son perfectas para los barcos o zonas de costa.

Muchos clientes eligen cámaras bullet o bala para los exteriores, ya que su brazo está más orientado a la instalación en pared o en un poste o farola. Además, muchos de estos modelos cuentan con una visera en la propia carcasa, que va a ayudar a proteger la lente del sol directo y de contraluces.

Sin embargo, las cámaras tipo domo también pueden ser una estupenda opción en instalaciones exteriores, según la necesidad que tengamos. Estas cámaras no están únicamente pensadas para techos, sino que también se pueden utilizar en paredes.

Además, hay modelos domo que cuentan con una cúpula antivandálica, una estupenda opción si, por ejemplo, la cámara va a estar instalada a poca altura o en lugares muy transitados. Para identificar si una cámara es antivandálica o no, debemos buscar la calificación “IK” según la normativa IEC EN 62262 que mide el nivel de resistencia a golpes e impactos. La protección máxima es el nivel IK10.  Algunos de nuestros modelos IK10  serían las referencias S134521de 5 Megapíxeles y lente varifocal CCTV, o también la S121210 de lente fija gran angular en IP, entre otras.

Visita nuestra tienda online Superinventos.com para ver todo el catálogo de cámaras de videovigilancia disponibles, tanto para interior como para uso exterior. Tienes el teléfono 954 18 66 32 disponible si prefieres hablar directamente con nosotros para que te asesoremos personalmente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s