Control de rondas para vigilantes de seguridad

No hay comentarios

En los últimos años ha ido creciendo el número de empresas que optan por un dispositivo electrónico para registrar la jornada laboral de los trabajadores. Además, desde que cambió la ley en España y se hizo obligatorio el llevar al día estos registros y conservarlos durante 4 años, el uso de este tipo de controles de presencia y acceso, sobre todo los biométricos, se disparó. Así, nos hemos acostumbrado a fichar cada día al inicio y al final de nuestra jornada laboral.

Sin embargo, una cosa es saber a qué hora ha llegado a su puesto de trabajo un trabajador y otra distinta es tener claro que dicho empleado cumple con las tareas encomendadas, un reto especialmente difícil si pensamos, por ejemplo, en vigilantes de seguridad o en personal de mantenimiento.

Hoy queremos hablar sobre los controladores de rondas. Se trata de un dispositivo electrónico que permite verificar que el trabajador cumple los recorridos establecidos. Son empleados principalmente en tareas de vigilancia para parking, centros comerciales, guardias forestales y negocios con vigilantes, comunidades de vecinos, hoteles, etc. En definitiva, permiten comprobar que se está realizando el recorrido marcado dentro del horario establecido.

Como hemos dicho, son especialmente útiles para supervisar el trabajo de los vigilantes, especialmente en horarios nocturnos.  Pero también se pueden utilizar en cualquier trabajo que debido a su naturaleza, impida la supervisión del mismo por la persona responsable o encargada. Podemos poner como ejemplo tareas de mantenimiento y revisión de edificios o incluso jardinería. Básicamente, si queremos verificar que el trabajador pasa por los puntos geográficos marcados y a qué hora lo hace.

¿Cómo funcionan los controles de ronda? Principalmente hace falta tres elementos: TAGs situados en los puntos de control, un lector y un software para el volcado de la información.

Los llaveros o TAG de proximidad, se suelen instalar en la pared y aguantan bien tanto en interior como en exterior. Suelen tener un color llamativo para que resulten fáciles de ver.  Estos serán los puntos de control para la gestión de rondas y pueden instalarse tantos como se necesiten.

También necesitaremos un lector RFID. Al comienzo de la ronda, el trabajador a cargo deberá identificarse para saber quién es la persona que ha realizado la ruta. Así, si contamos con varios vigilantes, no haría falta comprar varios lectores si el rondín se realiza en momentos o turnos diferentes. Identificar al operario es muy sencillo, ya que al comenzar el turno todo lo que debe hacer es pasar por delante del lector un llavero previamente asociado desde el software de gestión y que lo identifica.

Por último, la persona que supervise el trabajo deberá podrá descargar toda la información recogida en el lector gracias al software de gestión incluido. En el programa se configurará la o las rutas que queramos establecer, podremos definir el tiempo que se debe tardar desde el punto A al B entre otras cosas.  Así, se podrán sacar estadísticas y conocer datos tan importantes como saber si se salta algún punto de control, cuánto tiempo se tarda de una zona a otra, si se llega tarde, etc.

Estos elementos son propios de un control de rondas básico, pero también debes saber que hay modelos que incluyen un módulo GSM para una tarjeta SIM. Así, en caso de emergencia, el operario podrá pulsar un botón del lector y este llamaría de forma inmediata al teléfono previamente memorizado.

Visita nuestra tienda online www.Superinventos.com y descubre un gran catálogo de productos seleccionados que harán tu día a día más seguro y sencillo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de dispositivo que se adecua mejor a tus necesidades, puedes hablar directamente con nosotros en el teléfono 954 18 66 32

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s