Monitor con medición de CO2, temperatura y humedad

No hay comentarios

La pandemia del COVID-19 ha hecho que cambiemos la forma de realizar incluso las  actividades más cotidianas. Desde acudir a clases en un centro educativo hasta ir a un restaurante, tenemos que extremar las precauciones, evitando los contactos y manteniendo una buena higiene en todo momento. Aún aplicando todas las medidas a nuestro alcance, es recomendable hacer el máximo número de actividades al aire libre, ya que varios estudios indican que la probabilidad de contagiarse en espacios cerrados es hasta 20 veces mayor que en espacios abiertos.

Si fuese necesario estar en un espacio interior (como es el caso de tiendas y colegios), resulta fundamental que el recinto cuente con una buena ventilación, y para comprobarlo se está popularizando el uso de medidores de CO2. La concentración de este gas está ligada con el riesgo de contagio, ya que cuanta mayor es la concentración de CO2, también lo es la posibilidad de acumulación de virus en el aire. Estos dispositivos miden las concentraciones de CO2 del ambiente de forma precisa, sabiendo si es necesario ventilar la habitación. Es tal su contribución en la disminución del riesgo de contagio que su instalación está siendo recomendada por las autoridades sanitarias y expertos en cualquier lugar cerrado.

Cabe indicar que en el exterior la acumulación de CO2 es de 400 ppm (partes por millón), mientras que en interior los valores aceptables están entre 500 y 700. Si el valor supera las 800 ppm sería necesario ventilar la habitación, mientras que si el valor de CO2 alcanza las 1000 ppm, la ventilación es muy mala o nula y sería urgente renovar el aire del espacio cuanto antes y lo máximo posible.

En SuperInventos.com disponemos de un monitor de CO2 con pantalla que muestra de forma clara y precisa la acumulación de CO2 en el recinto, así como una gráfica en tiempo real de los niveles acumulados en la última semana, el valor mínimo y el valor máximo en la misma. Además dispone de varios LEDs que indican si el nivel de CO2 es óptimo, y por tanto la ventilación es buena o no. Este monitor muestra además la temperatura actual de la habitación y la humedad relativa.

El monitor de CO2 permite también activar una alarma que sonará en el caso de que el nivel de CO2 aumente de una determinada cantidad, que vendrá determinada por un valor configurable entre 0 y 9 que representa si solo hay personas en la habitación o se está utilizando para controlar plantas.

En SuperInventos.com contamos con los dispositivos más avanzados en materia de protección contra el COVID-19. Si quieres que un experto te asesore o necesitas más información sobre algún producto, puedes llamarnos al 954 18 66 32 y un comercial especializado atenderá personalmente tus dudas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s