Control de calderas y calefacción de manera remota

No hay comentarios

Después de las fiestas volvemos a la normalidad, a nuestras comidas de siempre, al trabajo y a comenzar con los nuevos propósitos. ¿Por qué no marcarnos también el  propósito de dejar de pasar frío en nuestra vivienda? Y es que convertir nuestra caldera de gas en un sistema inteligente es ahora más sencillo que nunca.

No hay nada mejor que estar en casa, pasar el rato en nuestro sofá o descansar en nuestra cama. Sin embargo, contar con una temperatura agradable tanto en invierno como en verano es clave para disfrutar al máximo de nuestro hogar. Si tienes una caldera de gas en tu casa o en el negocio, seguro que te interesa poder controlarla desde tu móvil y estando en cualquier parte. Te presentamos el termostato y la válvula inteligentes SmartHome Class para calderas de gas que te permitirán disfrutar siempre de una temperatura ideal, incluso si acabas de llegar a la vivienda y esta lleva deshabitada varios meses.

Qué se necesita

El sistema SmartHome Class es compatible con calderas de gas de 2 y 4 hilos. Para poder controlarla desde nuestro teléfono móvil, únicamente debemos contar con corriente eléctrica y un router con conexión a Internet en la vivienda o en el local comercial. Este puede ser el modelo convencional que te ofrece tu proveedor de Internet o un router 4G que funcione con una tarjeta SIM con datos, por lo que si se trata de una segunda residencia, es una solución perfecta para controlar la caldera y tener Internet en la vivienda.

Instalación – Cómo funciona

La instalación es muy sencilla y no se necesitan pre-instalaciones ni cambiar el cableado existente. El corazón será la central WiFi que se incluye en el kit del termostato  inteligente S106822. La central cuenta con relé para conectar la caldera usando 2 o 4 hilos. Además, debemos conectarla directamente a un enchufe para que se encienda y comience a funcionar. Por último, solo quedaría configurarla por WiFi al router para poder utilizar la aplicación móvil.

Accesorios

El termostato inteligente incluido en el kit con la central WiFi es apto para cualquier caldera de gas con salida para control de termostato. Se comunica con la central vía radio y para la alimentación usa pilas desechables, por lo que la instalación es muy sencilla y puede ser completamente inalámbrica si usamos el termostato como un mando de control. También se puede instalar y sustituir por el termostato cableado que hubiese anteriormente en la habitación o sala utilizando los mismos cables existentes. El termostato permite ajustar la temperatura de forma precisa, en pasos de 0.5ºC cada vez, por lo que podrás tener en cada momento la temperatura deseada.

Si contamos con un radiador de agua en circuito de caldera, podemos añadir al kit la válvula termostática S106824 y controlar así la temperatura de estancias de manera individual. Al igual que el termostato inteligente, la válvula se comunica con la central de forma inalámbrica y utiliza pilas para la alimentación. La instalación es muy simple: solo hay que enroscarla en sustitución de la válvula analógica del radiador. Esta cuenta con pantalla LCD donde puedes ver siempre la temperatura ambiental, la fecha y la hora o la programación que tiene. Además, cuenta con detección de caída rápida de temperatura, por si te dejas una ventana abierta, la válvula lo detectaría ayudándote así a ahorrar en la factura de la luz.

Por supuesto, la válvula termostática cuenta con varios modos de programación por horas, días o incluso semanas para hacer tu día a día más sencillo.

Qué puedo esperar de la aplicación móvil

Los dispositivos SmartHome Class utilizan una aplicación móvil gratuita para acceder y utilizar los equipos vinculados a través del smartphone estando en cualquier parte del mundo gracias a su nube. Puedes tener cámaras IP, enchufes y regletas inteligentes, luces y bombillas y el control de tu caldera en la misma aplicación.

Desde la aplicación podrás gestionar la temperatura en remoto, hacer programaciones inteligentes, o realizar acciones vinculadas al GPS de tu móvil o al tiempo atmosférico. Además, si cuentas con asistentes de voz de Google o Alexa, debes saber que los sistemas SmartHome Class son compatibles.

En SuperInventos.com contamos con técnicos especializados en domótica y smarthome que pueden resolver cualquier duda que tengas. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 954 18 66 32  para recibir el mejor asesoramiento comercial y técnico relacionado tanto con la domótica como con la seguridad electrónica.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s