Instalación de sirenas en el exterior

No hay comentarios

La instalación de sirenas de alarma en exteriores es uno de los temas que más dudas genera y por el que más nos consultan en las llamadas para asesoramiento previo. La respuesta a la pregunta “¿puedo instalar la sirena de mi alarma en el exterior?” es SÍ.

Son muchas las empresas que instalan únicamente sirenas de interior o recomiendan no montar sirenas en exterior, llegando incluso a afirmar que están prohibidas. Esto se debe en la mayoría de ocasiones a que así evitan molestias a las viviendas colindantes causadas por una falsa alarma, en vez de proporcionar un buen sistema de alarma que no genere saltos de alarma falsos y una instalación correcta.

Las claves para montar una sirena asociada a una alarma en exterior es tener en cuenta unos requisitos básicos. El primero es que la alarma sea un producto de calidad con sensores que ofrezcan una gran fiabilidad a la hora de detectar cualquier intrusión. La alarma AJAX cuenta con los sensores más fiables del mercado tanto de interior como de exterior, que le garantizan alertas solo en caso de que esté ocurriendo un incidente real.

La segunda clave para instalar una sirena de exterior con garantías es montar algún soporte de verificación visual. Bien sean sensores de movimiento con cámara integrada que mandan capturas de pantalla cuando detectan que pasa alguien por delante, cámaras IP que se conectan a Internet o equipos completos de videovigilancia con conexión a red. Estos dispositivos son el complemento perfecto para un sistema de alarma, ya que una vez que salta, podemos ver a través de las imágenes si el incidente es real o una falsa alarma. En caso de que el incidente sea real, podemos dejar sonando la sirena para que alerte a los vecinos.

El tercer factor igual o más importante que los anteriores y es que la alarma se pueda desactivar a distancia. Lo que no se puede hacer es dejar que una alarma empiece a sonar y solo se pueda desconectar con un mando, ya que si no hay nadie en el lugar la sirena podría llegar a sonar varios días sin control. Todos nuestros sistemas de alarmas disponen de diversos métodos de armado y desarmado remoto, por lo que si fuese necesario se podría cancelar una alarma a distancia, bien con una llamada, un SMS o a través de Internet mediante una aplicación móvil.

En resumen, se pueden instalar sirenas de exterior sin ningún tipo de problema, solo tenemos que tener en cuenta los aspectos mencionados anteriormente para asegurarnos que hacemos un uso responsable de las sirenas de los sistemas de alarmas.

Si quieres saber qué alarma es la que más se adapta a tus necesidades o necesitas que te hagamos un presupuesto personalizado, no lo duces más y llámanos al 954 18 66 32.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s