Videovigilancia para la seguridad de personas mayores

No hay comentarios

Con la llegada del calor, de los días largos y de las vacaciones de verano, llegan también los planes de escapada a la montaña, a la playa, o puede que de ruta en caravana. Hay muchísimas opciones para disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, dejar la vivienda habitual desocupada puede ser tentador para los oportunistas. Si a este hecho sumamos  el  tener  personas mayores o dependientes a tu cargo que no van a poder viajar contigo, puede hacer que tus vacaciones sean menos relajantes y que estés pensando más en su bienestar que en tu descanso. La telefonía móvil nos acerca a quienes están lejos, pero si además cuentas con un sistema de alarma y cámara IP con la que verificar que todo marcha bien, notarás la diferencia.  

Anteriormente hemos hablado de las múltiples ventajas de instalar un sistema de alarma en tu hogar o negocio. La consola central es la encargada de avisar a los distintos usuarios en caso de detectar a un intruso, una apertura de puerta o incluso de una rotura de cristales de forma instantánea y por varias vías de comunicación simultáneamente.

Un sistema de alarma que recomendamos por su gran calidad, fiabilidad y facilidad de manejo mediante aplicación móvil es la alarma Ajax. Este sistema es 100% personalizable, ajustándose a tus necesidades reales.

Las alarmas están diseñadas para protegernos, por lo que se pueden utilizar también para prevenir desastres y tragedias, como un incendio provocado por un fallo eléctrico o por dejar la cocina encendida. Esto es especialmente importante si vives con una persona mayor  o dependiente, ya que, aunque nos gustaría, no podemos estar las 24 horas con ellos.

Además, la alarma Ajax nos permite dejar solo activos algunos sensores, por lo que podemos decidir qué detectores hacen saltar la alarma y cuáles no. Por ejemplo, podemos dejar desactivados los detectores de movimiento ubicados en pasillo, pero no el de las puertas de acceso a la vivienda. Así, la persona que está sola en casa podrá moverse con libertad por la vivienda, pero si trata de salir a la calle, en seguida te llegará un aviso a tu móvil.

Por otra parte hablamos del complemento ideal de todo sistema de alarma: una cámara IP. Los modelos actuales permiten una sencilla conexión a Internet, muchas veces mediante Wifi, por lo que solo se requiere un punto de luz. Una vez configurada, la cámara te permite visualizar en tiempo real lo que está ocurriendo alrededor de ella desde tu móvil, sin importar lo lejos que estés. Así, ya sea de día o de noche, podrás comprobar por ti mismo cómo se encuentra la persona mayor en la casa. Si además cuentas con la ayuda de un ciudador para el anciano, podrás observar el trato real que recibe.

Muchas cámaras IP también almacenan grabaciones en una tarjeta SD interna, por lo que si notas un comportamiento extraño o quieres revisar si el mayor ha tomado su medicación a la hora indicada, siempre podrás echar mano de las grabaciones. El modelo S120420 cuenta además con detección real de movimiento con notificación al móvil. Así podrás velar por el bienestar del  anciano y saber, por ejemplo, si se mueve de la habitación o a qué hora se levanta de la cama.

Si tienes alguna pregunta sobre el funcionamiento de las alarmas y cámaras o quieres hablar con un experto en seguridad electrónica que te asesore personalmente sobre el equipo que mejor se adapta a tus necesidades, llámanos al 954 18 66 32. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s