Simuladores de presencia

No hay comentarios

Las épocas de vacaciones son aquellas donde se producen más robos en viviendas. Existen diversos métodos que nos ayudan a evitar que ladrones e intrusos accedan a nuestro domicilio mientras no estamos, y uno de los más exitosos se basa en simular la presencia de personas en la casa, de forma que parezca que no está vacía.

La simulación de presencia es un sistema disuasorio y muy efectivo contra la intrusión, además es muy sencillo de implantar y existen multitud de opciones para usar distintas alternativas.

Encendido y apagado de luces

La automatización de luces es la opción más utilizada por los usuarios. En horas de poca luz llama más la atención una casa que tenga todas las luces apagadas, pudiendo ser un indicador de que no hay nadie en casa. Existen una gran variedad de dispositivos, como luces inteligentes que pueden encenderse y apagarse desde el móvil a través de Internet, o temporizadores programados que controlan la automatización.

En SuperInventos.com contamos con diferentes tipos de bombillas casquillo E27 y bombillas con casquillo GU10 para la simulación de presencia con luces y con enchufes independientes, enchufes para empotrar y regletas múltiples para conectar cualquier aparato.

Respuesta al timbre

Un método sencillo y eficaz que tienen los ladrones para comprobar si hay alguien en el interior de una vivienda es llamar al timbre y esperar. Si no contesta nadie, sabrán que probablemente la casa está vacía.

Una solución es instalar un videoportero con conexión a Internet que permita a los dueños de la vivienda comunicarse desde cualquier parte del mundo con la persona que está llamando al timbre y se encuentra frente a la cámara. Podrás ver quién llama, registrar la hora, hacer fotografías y hablar con esa persona a través de tu smartphone o tablet. Existen diferentes modelos de videoporteros con conexión a Internet, desde equipos que funcionan por 2 hilos y son fáciles de montar incluso en instalaciones antiguas hasta modelos IP que funcionan mediante 8 hilos.

Control de persianas

Varios dispositivos muy socorridos a la hora de simular presencia  son los controladores de persianas motorizadas. Teniendo la pre-instalación del motor hecha, puedes utilizar relés de control remoto como los de la alarma Ajax, o módulos de aparatos con GSM para automatizar las persianas, que suban y bajen según horario y que parezca así que hay personas en el interior. El hecho de ver componentes de la casa en movimiento tiene un fuerte efecto disuasorio sobre aquellas personas que quisieran entrar.

Control de sistemas de sonido

Escuchar música o la televisión en el interior de una casa es prácticamente una invitación para pasar de largo y ni plantearse entrar a robar. Con enchufes inteligentes, o controladores vinculados a una alarma como puede ser la Ajax, podemos encender radios y equipos de música que puedan dar a entender que hay personas en un ambiente lúdico, espantando así a los ladrones.

En SuperInventos.com contamos con más de 25 años de experiencia en la automatización de viviendas y sistemas smarthome para la simulación de presencia. Si tienes alguna duda sobre los elementos que necesitas o quieres hablar con un experto que te configure un sistema a tu medida, llámanos al 954 18 66 32. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s