Todo lo que necesitas saber sobre los sistemas de alarma AJAX, AJAX 2 y AJAX PLUS

No hay comentarios

En la actualidad, la alarma Ajax representa el máximo exponente de la unión entre diseño y  prestaciones. Su gran variedad de configuraciones junto con unos elementos cuidadosamente fabricados hace de Ajax el sistema de seguridad perfecto para cualquier hogar o negocio.

Dentro de sus muchos dispositivos, hoy vamos a comparar las diferencias entre las 3 centralitas, Ajax Hub, Ajax Hub 2 y Ajax Hub Plus,de manera que dispongas de toda la información para elegir el sistema que necesitas.

ComparacionHubAjax

Canales de comunicación

Ajax es un sistema de alarma que se comunica con los usuarios por medio de distintos canales que incluyen voz e Internet. Sin embargo hay ciertas diferencias entre los modelos de centrales. Todas tienen conexiones por GSM, el HUB cuenta con ranura para una tarjeta SIM, mientras que el HUB PLUS y el HUB 2 cuentan con dual SIM. Además de llamadas y SMS, las centrales pueden coger Internet de las tarjetas SIM, empleando en el HUB  y HUB 2 la banda GPRS, mientras que el HUB PLUS puede utilizar la banda 3G, sensiblemente más rápida.

En cuanto a la conexión a Internet directa con el router, tanto el HUB como el HUB 2 cuentan con conexión por cable, mientras que el HUB PLUS dispone también de WiFi.

Dispositivos

Los complementos inalámbricos configuran el sistema de alarma y permiten personalizar cada instalación. Ajax es la alarma que más periféricos admite por central  y cuenta con multitud de elementos, desde sensores de movimiento hasta enchufes domóticos, pasando por mandos, sirenas y relés. Todas las centrales Ajax admiten un gran número de dispositivos que permiten poder adaptar la alarma a cualquier recinto por grande que sea. El HUB PLUS admite 150 complementos mientras que el HUB y el HUB 2 admiten hasta 100.

Puede ver todos los elementos del sistema Ajax aquí

Usuarios

Todas las centrales Ajax admiten una gran cantidad de usuarios, aunque igual que con los periféricos inalámbricos, existen diferencias entre cada modelo. El HUB PLUS admite un total de 99 usuarios, y el HUB y HUB 2 aceptan hasta 50.

Cámaras/Grabadores

Además de los dispositivos propios de Ajax, esta alarma permite el acceso a cámaras IP y grabadores, de forma que puedes ver en directo lo que ocurre en la instalación. En el HUB pueden añadirse hasta 10 equipos, en el HUB 2 hasta 25 y en el HUB PLUS hasta 50.

Soporte para sensores con cámara

Entre todos los complementos de alarma Ajax, existe un detector de movimiento con cámara integrada. Sin embargo, no todas las centrales Ajax son compatibles con dichos sensores con cámara. Solo el HUB 2 es capaz de procesar y gestionar el detector de movimiento con cámara integrada MotionCAM.

Grupos

Los sistemas Ajax, además de contar con los armados parcial y total (los armados estándar), también permiten la creación de grupos personalizados donde activar determinados sensores independientemente de su configuración. Por ejemplo, podrían crearse grupos con las distintas estancias en una casa o negocio, o incluso varias naves en un polígono industrial.

En este caso, las centrales HUB y HUB 2 admiten hasta 9 grupos y el HUB PLUS hasta 25.

Escenarios

Los escenarios son programaciones con los que podemos configurar el funcionamiento de ciertos dispositivos, como el enchufe inteligente o los relés de control domótico, de manera autónoma. Los escenarios son activados por horario, por salto de alarma de un sensor, o automáticamente al activar/desactivar la alarma.

Estos escenarios resulta muy útiles para simular presencia en periodos de vacaciones, automatizar electrodomésticos, encender la calefacción antes de llegar a casa o activar una secuencia en caso de alarma.

En el HUB pueden crearse 5 escenarios, en el HUB 2 el número aumenta hasta 32 y en el HUB PLUS llega a los 64.

Repetidores

Para casos en los que la distancia entre un dispositivo y la central de alarma Ajax sea excesiva, es necesario emplear repetidores de señal que ayuden a aumentar dicha distancia.

En el HUB puede añadirse 1 repetidor de señal, mientras que en el HUB 2 y el HUB PLUS pueden agregarse un total de 5 repetidores.

Si tienes alguna pregunta sobre el funcionamiento de las alarmas Ajax o quieres hablar con un experto en seguridad electrónica que te asesore personalmente sobre el equipo que mejor se adapta a tus necesidades, llámanos al 954 18 66 32. 

ajax_expertos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s