Barreras de infrarrojos para sistemas de alarmas exterior

No hay comentarios

Es probable que conozcas a más de una persona que cuente con un sistema de alarma para la protección de su vivienda o de su negocio (o incluso tú mismo puedes ser usuario de una). Es muy común encontrar diversos sensores pensados para alertar en caso de intrusión en zonas de interior, sin embargo, a menudo nos olvidamos de incluir detectores que protejan el perímetro donde se encuentra la propiedad, sobre todo si hablamos de largas distancias.

Las barreras de infrarrojos son unos elementos ideales para la cobertura de zonas amplias en el exterior. Están compuestas por un transmisor y un receptor, ambas partes enfrentadas entre sí. Las barreras proyectan varios haces de luz que cuando se atraviesan, producen el salto de alarma. El haz de luz no se ve a simple vista, por lo que nos permite camuflar las barreras y así hacerlas pasar desapercibidas ante cualquiera que trate de invadir la propiedad privada.

La mayoría de barreras se pueden incorporar a un sistema de alarma ya existente. Muchos modelos se conectan a la central mediante 2 hilos, por lo que si nuestro sistema admite elementos cableados, muy probablemente se puedan añadir fácilmente.

Pero, ¿cómo elegir el modelo de barrera adecuada para cada caso? En el mercado podemos encontrar diferentes tipos que atienden distintas necesidades, como por ejemplo, en función de la distancia que necesitemos cubrir. Si eres propietario de una casa con jardín, seguramente elegir unas barreras que protejan hasta 30 metros sea una opción adecuada. Pero si se trata de cercar una nave o una finca, quizás necesitemos optar por otros modelos que lleguen hasta los 80, 100 o incluso 200 metros.

Si te preocupan las falsas alarmas, tienes que saber que puedes encontrar una selección de barreras de infrarrojos que utilizan 3, 4 o hasta 6 haces que deben cortarse a la vez para enviar la señal de alarma. Así, si por ejemplo pasase un pájaro, no saltaría la alarma, pero si fuera una persona, sí.

Las barreras son elementos que pueden instalarse en el exterior y a la intemperie, una cualidad muy atractiva. Sin embargo muchas veces es difícil pasar cable o buscar un punto de luz cercano. Por este motivo, encontrarás también kits con barreras solares, cuya instalación física resulta realmente sencilla. Al incluir un receptor donde van registradas las barreras solares, solamente deberás cablear dicho receptor al panel de alarma.  Si tienes una alarma Ajax, te interesará saber que también son compatibles con las barreras. Para ello solo debes utilizar un accesorio Ajax que permita entrada cableada a modo de transmisor entre las barreras y la central (puede ser el sensor magnético, por ejemplo).

En Superinventos.com encontrarás una gran variedad de accesorios para tu alarma. Puedes llamarnos al teléfono 954 18 66 32 para que te atendamos personalmente el tiempo que necesites.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s