Me han robado, ¿y ahora qué?

No hay comentarios

Llegar a nuestra casa o negocio y ver que han robado es una de las cosas más desagradables que podemos sufrir. Sin embargo es necesario mantener la calma y actuar correctamente para resolver el incidente y volver a la normalidad lo antes posible.

Lo primero que tenemos que hacer es informar a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que se presenten en el lugar de los hechos lo antes posible. Por seguridad, no debemos acceder al interior de la vivienda o local hasta  estar seguros de que los ladrones se han marchado, de lo contrario podríamos vivir una situación mucho más desagradable.

Una vez entremos, comprobaremos por dónde han entrado y el método que han empleado; también comprobaremos qué falta y los posibles daños ocasionados. La policía realizará un parte con todos los perjuicios ocasionados y objetos sustraídos para realizar la denuncia.

El siguiente paso es revisar las imágenes de su sistema de seguridad. Los equipos de videovigilancia almacenan las imágenes en un disco duro, tarjeta microSD o servidor externo, pudiendo revisar las grabaciones de lo ocurrido. Primero hay que localizar el momento del incidente y revisarlo, seguidamente descargar y extraer las imágenes para poder enviarlas a la policía y al seguro si nos la demandan. Existen multitud de sistemas de cámaras para cada situación, desde cámaras IP WiFi que graban en una tarjeta microSD hasta instalaciones de cámaras con grabador.

A continuación debe comprobar si la al perpetuarse el robo ha saltado la alarma y los mecanismos han funcionado correctamente, o por el contrario los intrusos han accedido por una zona sin cubrir y es necesario reforzar la seguridad. Hay una gran variedad de alarmas con multitud de prestaciones, como sensores para proteger tanto el interior como el exterior de su vivienda o negocio y sirenas para alertar a los vecinos.

Los sistemas de alarma y videovigilancia tienen múltiples funciones en la protección de viviendas o negocios. Además de alertar y conseguir pruebas de lo ocurrido, estos métodos de seguridad electrónica tienen un fuerte poder disuasorio y disminuyen las posibilidades de sufrir un robo. Algunos sistemas de alarma permiten también integrar domótica para simular presencia en el instante que se produce una intrusión o durante las épocas de vacaciones. La simulación de presencia es una medida proactiva perfecta a la hora de evitar que entren en la vivienda en periodos de ausencia prolongados.

Un robo siempre supone un hecho desagradable para cualquier persona pero estos mecanismos de seguridad ayudarán a sentirse más protegido y evitar en parte un intento de robo. Si quieres que un experto diseñe un sistema de seguridad a la medida de tus necesidades, llámanos al 954 18 66 32. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s