Sensores de humos e incendios

Aunque en muchas ocasiones no somos conscientes, los detectores de humos e incendios resultan fundamentales en cualquier vivienda o local, pues pueden salvar la vida de todas las personas que se encuentran allí. Es por ello que los sensores de humo llegan a marcar la diferencia entre un susto y una desgracia que lamentar.

Fundamentalmente, estos sensores pueden catalogarse en función del tipo de humos que sean capaces de detectar, existiendo los sensores iónicos y los sensores ópticos o fotoeléctricos. Estos últimos son los más extendidos en la mayoría de sistemas de alarma y detección de incendios.

Los sensores de humo suelen incluir una potente sirena interna que se activa en el instante que se produce acumulación de humo alrededor del sensor, por lo que todas las personas que se encuentran en el lugar del incendio sepan de la existencia de humo y puedan desalojar el recinto a tiempo y con seguridad. La mayoría de víctimas mortales en los incendios de viviendas quedan atrapadas en sus habitaciones, pues están durmiendo cuando se declara el incendio y, si llegan a despertar, es demasiado tarde para escapar. Por todo ello, la sirena interna de los sensores de humos resulta extremadamente útil cuando se declara un incendio.

Además de un sensor de humos, es conveniente proteger las viviendas o negocios con sistemas de alarma, de manera que frente a cualquier problema la alarma realice una llamada de emergencia que permita actuar rápidamente. Los sistemas de alarma que además de la protección contra intrusos disponen de sensores de humos ofrecen seguridad 360º tanto en viviendas como en negocios.

La conexión de los sensores de humos e incendios con la consola central de alarma puede ser inalámbrica o cableada, dependiendo de las necesidades de cada instalación y la versatilidad del sistema. En muchos casos, la alarma admite sensores de humos inalámbricos compatible con su frecuencia y codificación para que resulte muy sencillo ampliar el equipo con los dispositivos necesarios. Si el lugar ha proteger ya cuenta con una alarma que no admite sensores de humos inalámbricos, puedes instalar un detector de humos universal  mediante 2 hilos hasta las entradas cableadas de su alarma.

En SuperInventos.com contamos con diferentes sistemas de alarma escalables y pensados para proteger viviendas y negocios de intrusos, incendios, inundaciones y alunizajes. Si quieres  hablar con un experto que te asesore sobre el mejor detector de humos para tu casa o local, llámanos al 954 18 66 32. 

Posted In

,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s