Cómo proteger tu casa de una ocupación ilegal

Cada vez es más frecuente conocer a alguien a quién le han ocupado su segunda residencia. Todas las viviendas deshabitadas pueden ser objeto, además de robos, de ocupaciones ilegales que resultan angustiosas y difíciles de solucionar para los propietarios.

Los pisos y unifamiliares ubicados en zonas costeras o de vacaciones son los más propensos a ser ocupados, pues pasan gran parte del invierno vacíos y los dueños suelen vivir a media/larga distancia de allí.  Es por ello que resulta fundamental contar con un sistema de alarma verificado por cámaras para saber en cualquier momento el estado real de la vivienda.

Los sistemas de alarma sencillos, con un detector de apertura para la puerta principal y un sensor de movimiento colocado en una zona de paso, son una herramienta simple pero eficaz de saber al instante si un intruso se ha colado en la vivienda. Si además combinas una alarma con una cámara IP inalámbrica conectada con el móvil, podrás ver la imagen en directo del interior de la casa con tan solo abrir una aplicación en el smartphone.

Las alarmas en propiedad no tienen cuotas mensuales ni costo por mantenimiento, por lo que resultan aun más idóneas en segundas residencias, ya que de esta manera no aumentan los gastos de la vivienda. Los sistemas de alarma de la actualidad funcionan mediante una tarjeta SIM de cualquier compañía, que utilizan para realizar una llamada en el instante que se detecta una intrusión. Si se dispone de conexión a Internet en la vivienda, lo mejor es combinar la alarma con una cámara IP inalámbrica. Las cámaras IP Wifi son sencillas de instalar y fáciles de utilizar, ya que se manejan directamente con el móvil. Además, muchos modelos de cámaras IP graban en una tarjeta de memoria microSD.

Si quieres saber más sobre los sistemas de alarma anti ocupación, visita www.SuperInventos o llámanos al 954 18 66 32. Contamos con los mejores expertos en seguridad electrónica y con un catálogo extenso y completo para encontrar una solución adaptada a tus necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s