¿Por qué instalar en mi empresa un control de presencia?

Los tiempos han cambiado y con ellos las necesidades de las empresas, aunque algo que sigue siendo igual es el hecho de que el recurso más importante de todas sin el que no pueden funcionar es el capital humano. Los trabajadores.

Desde siempre ha sido una obligación saber gestionar bien a los trabajadores, pues son ellos los que realizan las tareas que llevan a una empresa a ser rentable y productiva, y por ese motivo, desde tiempos inmemoriales ha sido necesario controlar los distintos horarios de las personas que trabajan en pos de un objetivo común: la mejora empresarial.

El control de los horarios laborales se realizaba antes de forma mecánica, pero hoy en día eso ha cambiado también y ahora se hace utilizando dispositivos electrónicos mucho más eficaces, los controles de presencia.

Podemos utilizar un control de presencia en todo tipo de negocios: bares, hoteles, almacenes, despachos, salas de personal, lavanderías, gimnasios… por las ventajas que ofrece para la empresa. También, aunque no hablaremos de esto ahora, es perfecto para controlar los horarios de llegada de nuestros hijos a casa.

A nivel de gestión de trabajadores, un control de presencia nos permite saber en todo momento cuántas personas están en la oficina, cuántos no han acudido a trabajar o cuántos, por ejemplo, han salido a descansar y durante cuánto tiempo. Este dato permite optimizar los procesos y saber cuánto tiempo destinar a cada tarea. A nivel de pagos, también permite saber cuántas horas extras realizan los trabajadores para poder reflejarlas en las nóminas a final de mes.

Además, cada empresa es diferente y requiere distintas cosas. Un control de presencia es configurable con distintos horarios para cada persona.

Igualmente, un sistema de control de presencia no solamente mejora la producción de los trabajadores, sino que además, ejerce un efecto disuasorio en la reducción del absentismo laboral, al tener el trabajador que “fichar” al principio y al final de la jornada laboral.

Existe una gran variedad de modelos, como los que usan biometría, tarjetas RFID o códigos, pero todos ellos son grandes herramientas para implantar en la empresa, sobre todo si disponen de conexión TCP/IP. Gracias  a ella puedes conectarte y sacar la información registrada en el dispositivo de todos los usuarios gracias al software gratuito que incorporan así como buscar, almacenar o incluir esos datos en una base de datos.

Nuestros controles de presencia disponen de lector biométrico de huella, lo que garantiza que cada usuario es único y nadie puede “picar” por otro. Destacan por su fiabilidad, pues es muy poco probable que no reconozcan una huella que ya está registrada.

Son dispositivos con una alta capacidad de almacenamiento de registros, lo que permite no tener que mirar los registros diariamente.

Si necesitas ayuda para elegir un control de presencia, llámanos al 954 18 66 32 y te echaremos una mano para descubrir cuál es la mejor opción para ti y para tu empresa.

Nuestros profesionales te asesorarán de forma gratuita y responderán todas tus preguntas y dudas.

¿Te animas? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s