¿Por qué instalar sirenas para exterior con tu sistema de alarma?

¿Quién no quiere sentirse a salvo en su propia casa?

Saberse vulnerable a cualquier robo, intrusión o agresión es muy desagradable. Tu casa es el lugar donde quieres sentirte a salvo, y no quieres ni pensar que te pueda ocurrir y que tu familia esté en peligro.

Por eso uno de las mejores formas de estar tranquilo es instalar un buen sistema de alarma escalable al que se puedan conectar diferentes accesorios que ofrezcan la protección total de tu casa.

Tu sistema de alarma puede salvarte la vida.

Un aviso a tiempo puede ahorrarte muchísimos problemas, y ahí es donde la sirena de tu alarma juega un papel fundamental.

La necesidad de avisar a otras personas para evitar robos o agresiones para protegerte existe desde siempre, ya los romanos tenían sus “sirenas”, aunque no las que conocemos hoy, sino que eran gansos lo que usaban para avisar. La sirena que ha ido evolucionando hasta nuestros días fue inventada por Charles Cagniard de la Tour en 1891 que usaba aire comprimido y un mecanismo similar a una turbina. Su nombre deriva de las criaturas mitológicas que llevan el mismo nombre, pues se supone que imita su canto hipnótico.

Hoy en día la sirena es un elemento fundamental en tu sistema de alarma, pues cumple un doble objetivo, el de disuadir a cualquier persona que trate de atentar contra tu casa o negocio y el de avisar a las personas que estén alrededor y así conseguir ayuda.

La sirena es un elemento que emite un sonido y se ilumina cuando un sensor detecta cualquier evento para el que esté programado (por ejemplo, una intrusión). El sensor emite una señal que es recibida por la alarma y ésta comienza a funcionar, para hacer que el ladrón, al verse descubierto, huya y busque otro objetivo.

Es muy recomendable colocar la sirena en lugares visibles en el exterior y donde su señal acústica sea bien audible, ya que así ejercerá un efecto doblemente disuasorio: no solamente sonará en caso de que alguien entre en casa, sino que, el ladrón, al ver que nuestro hogar está equipada con una, buscará otro lugar donde robar.

Existen sirenas compatibles con casi todos los sistemas de alarma y otras que son específicas para cada marca (AJAX, Safemax, PowerMax…), pero todas ellas son de fácil y rápida instalación e incorporan una batería de respaldo.

Si tienes dudas acerca de qué sirena colocar en casa o en tu negocio, contacta y nuestros profesionales te asesorarán siempre de acuerdo a tus necesidades y a tu presupuesto.

Posted In

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s