¿Qué sensores se pueden añadir al sistema de alarma AJAX?

A estas alturas de la película no es necesario que te digamos porqué poner una alarma en casa, ¿verdad?

Una alarma es una de las mejores formas de luchar contra la inseguridad y de proteger nuestra casa o negocio contra robos, incendios, intrusiones o incluso inundaciones.

Una alarma es capaz de brindar una protección global gracias a la versatilidad que le proporcionan una gran variedad de sensores y detectores. Y una de las alarmas más efectivas del mercado es el sistema de alarma AJAX.

Como ya hemos dicho, la AJAX es una alarma moderna y totalmente inalámbrica que revoluciona el sector ofreciendo gran cantidad de opciones y prestaciones. Y, por supuesto, entre las muchas ventajas que tiene adquirir este sistema está la posibilidad de añadir sensores para completar su funcionalidad.

Con este sistema de alarma tus puertas y ventanas están protegidas gracias al sensor correspondiente, que está formado por un receptor y un contacto magnético. Estos se colocan en la puerta o ventana(en interior) que se quiera proteger, y, al separarse hacen saltar la alarma. Además, se conecta a la central de forma inalámbrica y cuenta con un indicador LED de funcionamiento.

Los sensores de movimiento con los que está equipada la alarma AJAX son imprescindibles para protegerte de robos, intrusiones y agresiones. Igual que el anterior, se comunican con la central de forma inalámbrica y dispone de LED de verificación, cuyo rango de detección es de 12 m en abanico de 80º, proporcionando una gran protección a la estancia donde se coloque. Si lo que buscas una protección aún más efectiva, siempre puedes usar el sensor de movimiento de Doble Tecnología, que evita falsos avisos por mascotas de hasta 40 kg y que usa tecnología de infrarrojos y de microondas.

Pero no solamente puedes proteger tus puertas y ventanas, sino también asegurarte de que no van entrar rompiendo un cristal colocando un detector especifico. El sensor de Rotura de Cristal analiza el ruido que produce un cristal al romperse, por lo que el aviso es totalmente veraz. Su ángulo de detección es de 180º a una distancia de 9 m y se activa por ultrasonidos.

Ahora bien, estos dos últimos sensores pueden combinarse en uno solo si colocas el detector de movimiento +rotura de cristal, que aúna ambos. Otra opción es el sensor combinado de apertura de puertas/ventanas + sensor de vibración (rotura) e inclinación, que ofrece una triple protección: el sensor de apertura para nuestras puertas y ventanas, vibración para golpes y butrones e inclinación si cambia la posición del sensor.

Un dato interesante es que en el año 2016 el 30% de los españoles dieron parte por fugas de agua.  En caso de producirse, los daños serán mucho menores usando sensores de inundación que hacen saltar la alarma al detectar una acumulación de agua en el interior del espacio protegido (lavaderos, sótanos, trasteros…)

Otra amenaza es que se produzca un incendio. No estamos exentos, pero si añadimos a nuestra alarma un sensor de humo e incendios, estaremos más protegidos. Este sensor es muy fiable, y emite una señal acústica para alertar a las personas que estén cerca de la presencia de humo, subida drástica de temperatura o si esta llega a 60º. Es recomendable colocarlos en cada planta de una vivienda o negocio, lejos de fuentes de calor y/o humos.

Por otro lado, en un incendio, también el monóxido de carbono es un riesgo, pues consume el oxígeno y puede causar daños irreparables a nuestra salud. Para ello, la mejor opción es el sensor combinado de humos y CO, que además de avisar de acumulaciones de humo también lo hace cuando detecta la presencia de monóxido de carbono.

Los sensores compatibles con AJAX son inalámbricos, lo que hace más cómoda su colocación. Otra ventaja que presentan es que envían la alerta al móvil, con lo que estarás siempre informado de lo que pasa en casa o en tu negocio, y , por si fuera poco esto, vienen equipados con batería de larga duración, LED indicador de funcionamiento y protegidos contra el sabotaje.

Aunque son muy sencillos de colocar, si necesitas que te echemos una mano puedes llamarnos al 954186632 y te brindaremos la ayuda que necesitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s