Cómo mantener tu casa segura este verano

El verano es la época por antonomasia en la que se producen más robos y hurtos en casas y negocios, ya que es el el momento del año en el que salimos de la rutina y pasamos unos días o semanas fuera de casa, y ese es el momento que aprovechan los ladrones para realizar esas acciones que luego pueden darnos, a la vuelta, una sorpresa bastante desagradable.

Aunque nadie está exento de sufrir un ataque de estas características en su casa o en su negocio, sí es posible, al menos, prevenir y disminuir las posibilidades de que nos roben adoptando unas ciertas medidas de seguridad.

Para ello, asegúrate de que cierras todas las puertas y ventanas con llave antes de salir de casa. De esta manera dificultarás un acceso no autorizado al domicilio o al local. 

Nos encanta compartir con todos nuestros amigos y conocidos los momentos de descanso y de ocio, pero, también las redes sociales pueden ser una forma de saber (sobre todo si eres tú mismo quien lo dice) que no estás en casa. Mucho ojo con eso, si publicas que estás de vacaciones, quien no debe puede saber que tu casa está vacía, lo que puede convertirla en un objetivo fácil.

No des señales de que no estás en casa dejando correo acumulado, las persianas bajadas siempre o similares. Intenta dejar las llaves a alguien de confianza que de vez en cuando te recoja el correo y suba y baje las persianas para que parezca que hay gente en la casa. También puedes desconectar el teléfono para que cuando llamen  y no haya nadie no suene continuamente y pueda alertar a los cacos. Otra cosa que puedes hacer es instalar temporizadores para encender luces automáticamente o la televisión a una hora concreta y programar su apagado. 

Por supuesto, y es algo que te recomendamos, puedes instalar un buen sistema de alarma que te proteja de posibles intrusos y un sistema de videovigilancia con el que siempre estés al tanto de lo que ocurre en tu casa aunque tú no estés. Aunque lo veas en las películas, no se lo pongas fácil a los ladrones dejando las llaves escondidas en plantas o debajo de la alfombra. Mejor dáselas a alguien de confianza. 

Si necesitas ayuda para elegir tu alarma o sistema de videovigilancia habla con nosotros, estaremos encantados de atender tus dudas. 

Llámanos al 954 18 66 32 o echa un vistazo a nuestra web.

Posted In

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s