Todo lo que necesitas saber sobre tu alarma y nunca te atreviste a preguntar

alarma-superinventos

Una alarma es siempre una muy buena opción para proteger tu casa o tu negocio, pero, hay algunas cosas que tienes que saber y que necesitas tener en cuenta antes de comprar una u otra.

Algo que debes saber es que por ley (Ley de Seguridad Privada en el RD 2364/1994), algunas clases de negocio y viviendas no necesitan estar conectados a una Central Receptora de Alarma o CRT, pero sí que hay otros tipos de negocios que por el riesgo de su actividad están obligados a disponer de dicha conexión. Son, digamos, negocios de alto riesgo.

Dependiendo del tipo de espacio que vayan a proteger y del tipo de negocio o actividad que se vaya a desarrollar en el interior del espacio alarmado, la orden ministerial INT/316/2011 establece 4 tipologías o grados de alarma.

  • Alarmas de grado 1: Grado de bajo riesgo para sistemas de alarma que tienen señalización acústica, pero no se van a conectar a una una CRT o Central Receptora de Alarma. Estas alarmas suelen enviar una notificación al móvil para informar de los eventos que se producen en el espacio protegido.
  • Alarmas de grado 2: Grado de riesgo bajo a medio para viviendas y pequeños locales e industrias en general, que quieran conectarse o no a una CRT o Central Receptora de Alarma. Será la central receptora la que verifique el aviso de la alarma.
  • Alarmas de grado 3: Grado de riesgo medio/alto para establecimientos que deben tener medidas de seguridad por ley, así como otras instalaciones industriales o comerciales a las que se les exija conectarse a una CRT o Central Receptora de Alarma. Este tipo de alarma se dirige a negocios que tengan riesgo medio-alto de sufrir robos o actos de vandalismo, como pueden ser joyerías, administraciones de lotería…
  • Alarmas de grado 4: Grado de alto riesgo para infraestructuras críticas, instalaciones militares, como son espacios que almacenen material explosivo reglamentado y empresas de seguridad de depósito de valores, efectivo metales preciosos, explosivos o materias peligrosas, independientemente de que necesiten conexión con CRT o Central Receptora de Alarma.

No obstante, siempre se puede complementar y mejorar tu alarma añadiendo la videoverificación, de forma que puedas asegurarte de que el aviso que te proporciona la alarma es cierto. Aunque el sistema no la lleve incorporada, bastará con conectar a tu alarma una cámara IP para asegurarte de que todo está bien.

Una buena alarma puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y muchos inconvenientes. Echa un vistazo a nuestras alarmas, y, si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Te esperamos!

Posted In

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s