¿Qué es el WDR en una cámara de vigilancia?

wide-dynamic-range-superinventos

El WDR (Wide Dynamic Range) o DWDR (Digital Wide Dynamic Range) es una función fundamental en una cámara de videovigilancia, pues mide, compensa y ajusta la luz en la imagen.
A groso modo, el WDR controla la luz usando un filtro, mientras que el DWDR lo hace directamente, sin filtros, aunque en esencia, las dos hacen lo mismo, mejorar notablemente la calidad de la visualización.
Esta función compensa la luz intensa con las sombras que se pueden producir en el mismo fotograma, consiguiendo una imagen final equilibrada y de buena calidad, pues realiza una medición avanzada de la exposición y, al mismo tiempo, ilumina las partes más oscuras.
Si lo que buscas es una imagen en vídeo en alta calidad y con todo lujo de detalles para instalar en un entorno con unas condiciones de luz complicadas (cambios bruscos de luz, una luz demasiado intensa o demasiado tenue…) necesitas que tu cámara de seguridad tenga incorporada esta función, pues equilibrará todos esos desequilibrios.

El uso de la misma está más que aconsejado para aquellos lugares en los que nuestra cámara se instala en el interior de una oficina o vivienda y se orienta al exterior de la misma, con lo que puede producirse un contraluz muy difícil de procesar para las cámaras que no disponen de esta función, o bien, si su misión es grabar imágenes a través de medios que producen reflejos molestos, como puede ser una ventana, una puerta de cristales o reflejos de faros de coche.
Contar con una  que lleve incorporada esta función supone incrementar considerablemente, en algunos sitios afirman que hasta un 800%, la calidad de la imagen que obtendremos si la comparamos con las cámaras que no la llevan incorporada.
En SuperInventos.com tenemos un amplio surtido de cámaras de videovigilancia que incorporan esta función y que te proporcionan una imagen de calidad superior.
¿A qué esperas para visitar nuestra web? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s